Los vecinos quieren que se les explique directamente las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años por parte de Policía Local en la "macro discoteca OPIUM", como la definen.
Quieren saber cuántas intervenciones, inspecciones y actas de infracción se han realizado hasta el momento.
También quieren saber el resultado de las llamadas telefónicas que realizan habitualmente al 092 y las "denuncias realizadas sobre el ruido y las diferentes actividades ilegales que se desarrollan en el interior del recinto".
Solicitan, además, información sobre las inspecciones que haya realizado tanto Protección Civil como Bomberos para comprobar los requisitos de seguridad exigibles como auditorio.
Igualmente, quieren conocer las comprobaciones que se han hecho del limitador de sonido, ya que recuerdan que "en los últimos años no ha funcionado o no ha transmitido lecturas, y ahí se puede comprobar tanto el horario de utilización como el ruido que emite al aire".
"No entendemos cómo se puede autorizar una salida de emergencias, donde coincidan vehículos y personas", señalan en su comunicado.
Y se preguntan "cómo se permite que en esa misma salida y entrada principal se agolpen taxis y VTC" y que no se cuente con "aceras protegidas para los peatones que se acerquen a los eventos".
Ante la petición que han trasladado al concejal de Seguridad Ciudadana, los vecinos señalan que "entiende que no tenemos la suficiente entidad para ser atendidos".
"Tiene la obligación de reunirse con nosotros y no escabullir el bulto", concluyen en su comunicado.
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento revoca la autorización para música al restaurante de Opium