Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Vecinos de Divina Pastora y el PP montan el número en el pleno

Marbella24Horas | 30/06/2017
     Comentarios
16
Vecinos de Divina Pastora y el PP montan el número en el pleno
  • Los supuestos vecinos de la zona, con una pancarta en el pleno. (Foto: RTV Marbella)
El PP ha traído al pleno de este viernes la polémica por la colocación de las islas ecológicas en la plaza de la Divina Pastora, que molestan al cura. De la mano de un grupo de supuestos vecinos de esta barriada, han motando el numerito en el salón, pancarta incluida, con la exalcaldesa Ángeles Muñoz, que aprovechó su momento tras una larga ausencia del municipio. 

Aplausos, gritos, insultos, pancarta... Es el espectáculo que se ha montado esta mañana en el salón de pleno y que, en tiempos del PP, habría acabado seguramente con vecinos expulsados y con la intervención de la Policía Local. 

En esta ocasión, el alcalde permitió el numerito y dejó claro que no iba a echar a nadie del pleno, pese a que el comportamiento no era el correcto. Como pez en el agua se sintió Ángeles Muñoz, quien antes se atrevía incluso a desalojar a concejales. 

No suele ser muy habitual, sí mucho más desde que está el actual equipo de gobierno, que un vecino intervenga en el pleno. Pero lo es aún menos que utilice parte de ese tiempo para atacar a un medio de comunicación.

Esto es lo que ha hecho este viernes Isabel Navas, la presidenta de la asociación de vecinos La Concha, de Divina Pastora, durante el tiempo que se le concedió para defender su postura sobre las islas ecológicas. 

La citada activista vecinal mostró su evidente desprecio a la libertad de expresión. Ya en el Facebook de la citada asociación se había atacado a este digital y se repitió en el foro que representa a todo el municipio.

"Ayer jueves nos ha sorprendido el artículo publicado en Marbella24horas en referencia a este tema, el de hoy es peor, manipulando la información y faltando a la verdad", dijo. 

Ante esta afirmación, le preguntamos a la señora Navas si acaso es partidaria de la censura en prensa o si le gustaría que la Guardia Civil visitara nuestra redacción. De sus palabras podríamos entender que sí y debería aclararlo. 

"Ni el señor párroco ni la gran mayoría ha dicho dónde tenían que ir los contenedores", señaló, y añadió que "tampoco se ha informado a los vecinos de las tres opciones que publica este periódico". 

Instantes después, entró en contradicción sus propias palabras al asegurar que "a pie de calle se ponen a encuestar, por llamarlo de alguna forma, a vecinos, para que señalen con una cruz dónde quieren los contenedores". 

Por tanto, parece evidente que ella misma reconoce que sí se está informado y preguntando a los vecinos, como publicó Marbella24horas

Las nuevas opciones las expuso también el pleno el propio concejal de Limipieza, que señaló que eran las técnicamente viables si no se colocaban en la ubicación que ahora está prevista. 

La señora Vergara cerró su esperpéntica intervención mostrándose partidaria de que incluso no se pongan islas ecológicas y se mantengan los contenedores en superfice, que estaban en el mismo lugar. 

Desde el PP, su portavoz y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, se mostró encantada con las palabras de Isabel Navas. "Ha hecho una gran intervención en nombre de todos", dijo. 

"Es el sentir de todos, espero que haya sentido común", añadió la senadora, atribuyéndose la opinión general de la barriada. Sostuvo que "se busque la mejor ubicación (para las islas ecológicas) porque no actual no lo es", pero no dio alternativas. 

Sí las ofreció Francisco García, edil de Limpieza, quien preguntó si "quieren que las pongamos junto a nueve comercios, frente a un bar o ante una guardería donde van niños pequeños". "Son los sitios que nos marcan los técnicos", añadió. 

Para concluir, se procedió a la votación de la propuesta que había presentado el PP para que se busque otra ubicación a las islas ecológias, aunque con una enmienda de Podemos para que se consulte a los vecinos, incluso a través de medios telemáticos. 

La iniciativa salió adelante con una extraña mezcla de votos, los del PP, Podemos e Izquierda Unida, y la abstención de PSOE y OSP. 

Hay que recordar que toda esta polémica surge desde la iglesia de Divina Pastora, cuyo párroco se opone a la ubicación de las islas ecológicas e, incluso, ha colocado una pancarta en el edificio. 

En el pleno, Isabel Navas estuvo acompañada por feligresas, que intentaron desplegar una pancarta en defensa de la parroquia. 

Noticias relacionadas: 
- El cura de Divina Pastora llama a la Guardia Civil para retirar una pancarta
- Vecinos de Divina Pastora replican al párroco por las islas ecológicas

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Dónde estábais?
01/07/2017 - 14:49H
34
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Dónde estaban todos estos durante los 8 años del PP. Años donde no se tocó apenas un barrio y para una vez que hacen algo en el nuestro saltan con esto. Los vecinos estamos deseando que acabe la obra, pues como toda obra mientras se hace crea muchas molestias, pero una vez finalizada todos nos alegraremos. Además, la mayoría estamos de acuerdo con esta obra y esta gente que se presentó en el pleno os digo que para nada nos representa.
Nacido y criado en la divina Pastora
06/07/2017 - 00:15H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo vivo aquí ,,,en la divina Pastora desde hace 30 años y me da igual pp,pso,iu,podemos y etc Lo que no me parece normal es poner la isla hay ,,, Es un fallo muy grande de urbanismo y de un proyecto que se ve antes de su aprobación,,, Havemos mucho vecinos descontentos ,,,no solo el cura ,,,,,,y yo no e soy beato ,,, simplemente es mi barrio y miro x el ,,,,,yo no veo islas en frente de la encarnación o en el calvario etc no lo he visto ,,,,, Habrá que recordar al periodo y a dichos concejales que en la iglesia hay comuniones bautizos y bodas y para mucho como yo que nos hemos criado en este barrio luchamos x el ,,,, Mientras que pp pso y demás partidos no ,,,,
John McLane
03/07/2017 - 08:47H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La Iglesia cuantos impuestos paga para andar sacando pecho y exigiendo? Que pague primero y que luego proteste.
Elviria Sur
02/07/2017 - 11:49H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
las próximas elecciones prometen ........
Vecino
01/07/2017 - 21:01H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Desde leganitos con amor; lee bien la noticia anda y deja de decir bobadas, que se te ve el plumero. Podemos es quien a pedido en el pleno que se consulte a los vecinos empadronados; justo lo contrario que tu dices. Intoxicadores interesados como tu sobran.
Vecina de divina Pastora
01/07/2017 - 20:47H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Que casualidad que todos los vecinos que fueron al pleno para protestar, son de la camarilla del PP.
Kapote.
01/07/2017 - 17:43H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y si podemos y IU los apoya que problema hay, que es cura? Estais para que os lo hagan mirar. Con esa actitud demuestran que quieren que se arregle el problema de una vez y no entran en sectariamos. Eso es democracia. Enhorabuena.
Juan
01/07/2017 - 16:08H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por favor, no digamos tonterías, libertad de expresión para todos, ya sea del partido que sea, si esto no es aceptado, quiere decir que no creemos en la democracia.
La huerta
01/07/2017 - 14:47H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Todo exacto, lo único que falta es que Costa del Sol Si Puede propuso consultar a los vecinos afectados e Izquierda Unidad lo apoyó, porque resulta que ninguna de las personas que allí se manifestaron viven allí. Y es lo justo que los vecinos decidan sus barrios
Juan Granados Toro
01/07/2017 - 13:38H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
La extraño mezcla puede que sea la lógica de personas lógicas que no ven lógico lo que este periódico digital ve lógico, no os puedo criticar porque a Dios gracias no pierdo mi tiempo leyendo ningún periódico local. No es tan difícil de entender el respeto a lugares públicos y yo personalmente no lo utilizo pero Pero soy respetuoso.
navio
01/07/2017 - 12:49H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
La señora Navas y compañía deberían de decir donde las quieren poner porque ya que se critica hay q decir una alternativa y a eso no se atreven. Dejen a los vecinos en paz y empiecen a buscar los justificantes que se les va a reclamar a la asociaciones que les damos todos los ciudadanos a través del Ayuntamiento como por ejemplo el premio que le dieron a la señora MUñoz en verbena. Eso no se nos consultó a los vecinos verdad? PONGANSE A TRABAJAR Y DÉJENSE DE CHORRADAS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©