- La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Francisca Caracuel, ha señalado este lunes que de manera "inmediata" se espera la entrega por parte del equipo de expertos, que capitanea el prestigioso catedrático Luciano Parejo, del informe jurídico que será la base del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se va a elaborar para el municipio.
A preguntas de los medios de comunicación, Caracuel ha señalado que "durante este mes de julio" recibirán el informe definitivo y "firmado por el equipo de expertos".
Lo cierto es que no cabe más demora para cumplir el contrato que se firmó a finales de julio de 2017 que tenía exactamente un año para realizar este trabajo.
Hay que recordar que el equipo de gobierno tripartito confió a un equipo de expertos de la Universidad de Málaga tanto la redacción de este informe jurídico como del pliego para contratar a un nuevo equipo redactor.
Para este segundo trabajo, tenían un plazo de seis meses, que obviamente ya se ha rebasado, y sobre el que no se conocen demasiados detalles más allá de un documento de intenciones que se aprobó en un pleno extraordinario en mayo.
Las intenciones, tanto del anterior equipo de gobierno, como del actual, siempre han sido que el equipo redactor esté contratado antes de que termine 2018, pero habrá que ver si se cumple.
Junta de Gobierno
En ausencia del habitual portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local la ha ofrecido Francisca Caracuel, que se ha centrado en asuntos urbanísticos, algunos ya de sobra conocidos.
No se ha informado de grandes temas e, incluso, ha reconocido que solo cuatro concejales han participado en la reunión de esta mañana, ella mismas junto a José Eduardo Díaz, Rafael Piña y Manuel Osorio.
Se ha informado de la aprobación, para que vaya al próximo pleno ordinario, de la modificación de la ordenanza reguladora de otorgamiento de licencias de obras para actuaciones menores y comunicadas con el objetivo de simplificar y agilizar la tramitación de estas actuaciones.
La memoria informativa ha estado publicada durante 15 días en la página web municipal y ahora se someterá a aprobación inicial en el próximo pleno ordinario de julio.
Ha recordado datos ya explicados suficientemente como que esta modificación permitirán aumentar los casos de licencias exentas de tener que realizar la solicitud y el pago al elevar el presupuesto de las mismas de los 6.000 a los 10.000 euros.
También afectará a los procedimientos comunicados, es decir, en los que el interesado podrá iniciar las obras una vez transcurridos 15 días desde la petición de la licencia sin haber obtenido respuesta, con la novedad de que el presupuesto se sube de los 60.000 a los 100.000 euros.
El Gobierno local también ha aprobado cuatro licencias para viviendas y otra para la reforma de un local, que se destinará a sala de fiestas, por un valor que supera los 5 millones de euros. Los inmuebles se encuentran en las urbanizaciones de Casablanca, Arroyo Nagüeles y La Cerquilla.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Nunca el tiempo es perdido...
09/07/2018 - 16:38H
No me veo yo a ese elenco de catedráticos redactando, horas y horas...y más horas, un pliego de licitación que ahora tendrá que estar adaptado a la ley 9/2017. Espero que las conclusiones no sean: "esto se arregla a golpe de decretazo y reformas legislativas", porque para eso no hacÃa falta el informe sino voluntad polÃtica.
|
Tempo
09/07/2018 - 16:56H
Se lo han tomado con calma, como se nota que son funcionarios también el equipo ese de expertos, si fuera una empresa privada ya estarÃan penalizados y jodidoos.