Este documento, que los miembros de la agrupación local de UPyD registraron el pasado miércoles día 12 de marzo, se basa en que el Consistorio marbellí está nuevamente obrando con "total opacidad, sin avisar de la actuación y con una celeridad que vuelve a dejar a los ciudadanos en situación de indefensión", señalan a través de una nota de prensa.
Según explica, el concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, argumenta que los árboles de la calle Notario Luis Oliver van a talarse respondiendo a unos criterios técnicos y objetivos debido a su estado fitosanitario. "Es decir, que unos técnicos expertos han comprobado que el estado de salud de los árboles obliga a tomar una medida tan drástica como su tala total o parcial", detallan.
Además, recuerdan que en esa misma zona se han terminado prácticamente de construir unos aparcamientos donde se ubicaba una zona deportiva y equipamientos en el antiguo campo de fútbol “Francisco Norte”. "Esa falta de transparencia lleva a considerar que el Ayuntamiento pretende de algún modo modificar la calle para facilitar los accesos a dicho parking", zona que considera ahora mismo es una “madriguera”.
Por tanto, UPyD exige al Consistorio mediante el escrito presentado que facilite el informe técnico donde se indica la enfermedad de la que están aquejados dichos árboles, así como el plan de actuación previsto sobre la calle Notario Luis Oliver.
Con esta acción, UPyD Marbella San Pedro pretende dar transparencia a la actuación prevista por el Ayuntamiento para que los ciudadanos conozcan con exactitud el por qué de la decisión tomada y facilitar de forma pública la lectura de los informes que han dado el resultado de la tala de árboles de forma masiva, y las siguientes actuaciones en la calle Notario Luis Oliver.