Según estos presupuestos, explican desde UPyD a través de una nota de prensa, los gastos de personal de la Mancomunidad son de 3.472.000 euros y los de Acosol de 27.166.348,09, lo que hace un total 30.638.348,09 euros.
El personal que estos dos organismos mantienen en plantilla es de 106 funcionarios, 6 personas de plantilla laboral y 21 personas entre asesores, secretarios, secretarias y chófer, según se desprende del edicto que aparece en el BOP del pasado 10 de enero.
"Siendo simplistas con estos datos, la media del coste por persona en estos organismos es de más de 230.000 euros al año", denuncian desde UPyD.
Por tanto, esta formación política exige que tanto Mancomunidad como Acosol presenten un listado desglosado por puestos y retribuciones, hasta completar el total de gastos presupuestados.
"Como UPyD respeta la LOP, creada precisamente como pantalla para evitar conocer quién cobra de las arcas públicas bajo un mal utilizado respeto a la intimidad de las personas, el listado que solicitan es sin nombres".
También quieren saber cómo se gasta ese "dinero público que se recauda a base de impuestos o gastos que pagamos todos", por lo que piden conocer el destino de los 45.041.833,62 euros previstos para gastos de bienes corrientes y servicios y los 44.262.680 euros destinados a inversiones reales.
"En un país donde los gastos superan anualmente a los ingresos en 70.000 millones de euros, debemos ser inflexibles en las exigencias de recortes en gastos públicos innecesarios y no prioritarios, como puede ser la sanidad y la educación, para evitar una debacle que terminaremos pagando los ciudadanos", concluyen.