- Paloma Hidalgo, Carlos Martínez Gorriarán y Paco Moreno, en San Pedro.
El diputado nacional de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha arropado este jueves en San Pedro Alcántara al candidato a la Alcaldía de Marbella, Paco Moreno, y ha señalado que la formación magenta quiere llevar al Ayuntamiento "limpieza, participación y control". También se ha mostrado partidario de que los dos concejales imputados, Pablo Moro y Antonio Espada, hubieran dejado sus cargos.
"En un municipio emblemático como Marbella es muy importante que las decisiones de los políticos beneficien a los ciudadanos y no a empresarios amigos o a círculos casi mafiosos", ha dicho Martínez Gorriarán.
El diputado nacional ha dicho que su partido propone "limpieza, decencia, claridad y control" y apuesta por "acabar con un modelo de desarrollo que ha beneficiado a unos pocos". "Vamos a liderar la lucha por la transparencia y que se acabe el despilfarro", ha añadido.
Por su parte, el alcaldable de Marbella, Paco Moreno, ha hecho hincapié en el abandono que ha tenido San Pedro Alcántara por parte del Equipo de Gobierno. "El PP ha sacado pecho pero no ha tenido en cuenta a los sampedreños, todas las actuaciones han sido solo para intentar sacar votos", ha dicho.
Ha criticado el bulevar, que "no tiene ni una sombra" y su precio, seis millones de euros, que le parece "caro". También ha mostrado sus "dudas" sobre las adjudicaciones "carentes de transparencia" de las cafeterías.
Por último, ha recordado la obra de un "apeadero" delante de un colegio, que ha costado un precio "desorbitado" de 350.000 euros. Al lado tendrá una pista de skate que "ha costado 650.000 euros, también desorbitado, más cuando no creemos que sea una necesidad imperiosa con las carencias del municipio".
Concejales imputados
Ambos políticos también se han pronunciado sobre que la segunda legislatura de Ángeles Muñoz acabe con dos concejales imputados, el de Urbanismo, Pablo Moro, y Antonio Espada, de Playas.
Martínez Gorriarán ha recordado que su partido ha propuesto "varias veces" la reforma de la ley electoral para que personas imputadas por corrupción tengan que abandonar sus cargos públicos y también las listas.
"Siempre respetamos la presunción de inocencia, no queremos condenar por anticipado, sino que no se escuden en las instituciones para burlar la justicia", ha dicho.
El diputado considera que ahora hay "imputados VIP que pagan sus procedimientos con el dinero de todos los ciudadanos". En su opinión, tanto Moro como Espada deberían estar "fuera de los cargos públicos".
Paco Moreno, por su parte, ha calificado como una "vergüenza" que haya dos concejales imputados en Marbella. "Desde luego, si fueran de un gobierno de UPyD estarían automáticamente cesados y fuera de la institución", ha concluido.
No hay ningún comentario en esta noticia.