UPyD considera que los coches de caballos son una atracción turística emblemática de la ciudad que aporta una "experiencia maravillosa para toda la familia".
Además, según afirman en una nota de prensa, esta formación política ha sabido de boca de los cocheros que, aunque los responsables del Consistorio sí contaron con los taxistas para reubicar su parada, en cambio no se ha tomado en cuenta a este gremio que ve cómo su actividad económica "no sólo ha quedado relegada, sino que además es ignorada".
Ante esta situación, UPyD exige a los responsables del Ayuntamiento que den una "solución aceptable" a los conductores de las diecinueve licencias de coches de caballos que llevan funcionando en la ciudad más de 50 años.
Requieren un espacio donde los animales y coches puedan estar a la sombra, dispongan de los servicios necesarios de agua, y donde puedan desarrollar su actividad con facilidad para subir y bajar a los viajeros que lo soliciten.
La ubicación que se les ha dado no es la adecuada, y UPyD considera que la solución debe ser "urgente", dado que la estación estival con la afluencia de turistas que requieren sus servicios está empezando.
Peligro en Puerto Banús
Por otro lado, desde el Consejo Local lanzan un "grito de alarma" ante la situación de peligro en el acceso peatonal a Puerto Banús, con demasiados casos
de atropellos y muertes.
El acceso por el túnel que da entrada a la zona de ocio más famosa del municipio, conectando Puerto Banús con Nueva Andalucía, con una acera de unos 50 centímetros y con decenas de urbanizaciones con apartamentos turísticos al otro lado de la carretera, ofrece "peligro para los viandantes" que lo cruzan.
Cada año se registran accidentes con atropello y fallecimiento de peatones, y el más reciente tuvo lugar el viernes 2 de mayo, recuerdan. "Si el Ayuntamiento de Marbella y el Ministerio de Fomento, ambos dirigidos por equipos del PP y que son los que tienen competencia para solucionar este tema que no es baladí, no ponen remedio de una forma definitiva, tendremos que volver a enfrentarnos a la noticia de otro atropello por las malas condiciones de acceso del túnel", señalan.
UPyD Marbella San Pedro muestra su indignación ante la "total inoperancia" de los responsables políticos, que ante un asunto "tan grave que involucra el fallecimiento de ciudadanos, no pone los medios para que esto no vuelva a suceder".