Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROPUESTA

Unidos Podemos pide que se prolongue el Cercanías hasta Marbella

Marbella24Horas | 05/02/2018
     Comentarios
0
Unidos Podemos pide que se prolongue el Cercanías hasta Marbella
  • El tren de Cercanías sigue muy lejos de Marbella.
En pleno debate sobre la llegada del tren a Marbella, y de qué forma debería producirse, Unidos Podemos ha hecho pública su postura, que plasmarán en una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, para pedir al Gobierno que aumente la frecuencia de los trenes de Cercanías, extienda la linea desde Fuengirola a Marbella y Estepona y desdoble la vía. 

 “El servicio prestado por la línea C1 ahora mismo es insuficiente para atender la demanda”, ha explicado el diputado por Málaga Alberto Montero, agregando que “la frecuencia mínima de paso de 20 minutos hace que en algunos picos del día y, sobre todo, en temporada alta, la línea se sature”.

Asimismo, Montero también ha añadido que “la solución pasa por acortar la cadencia de paso con el desdoblamiento completo de la línea, que actualmente realiza dos tercios del recorrido a través de vía única”.

Por otra parte, desde Unidos Podemos también se ha exigido que el itinerario se extienda para cubrir toda la Costa del Sol.

En este sentido la diputada por Málaga Eva García Sempere ha lamentado que “parece que el Ministerio de Fomento cada cierto tiempo tenga una ocurrencia distinta para esta línea, pero la realidad es que todavía no hemos visto ni la necesaria concreción de su extensión hasta Marbella y Estepona ni se han destinado los recursos suficientes para garantizar que lo que ya existe funcione de manera óptima”.

Igualmente, el grupo parlamentario ha pedido una mejora de la intermodalidad con otros transportes públicos y el establecimiento de nuevos aparcamientos disuasorios con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad social y a un medio ambiente sostenible.

Asimismo, Unidos Podemos ha recordado que la línea C1 es una de las más frecuentadas del sistema nacional de trenes de cercanías, utilizada cada día por personas trabajadoras, estudiantes, pensionistas.

Y además también supone para miles de visitantes que llegan a la Estación de trenes Málaga-María Zambrano o al Aeropuerto la primera toma de contacto con la provincia, por lo que el Gobierno debería prestarle más cuidado y atención.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©