- Los candidatos de Unidas con Podemos, este miércoles.
Unidas con Podemos apuesta por dotar de contenido cultural y de ocio a la plaza de toros de Marbella para generar en torno a ella “cohesión de comunidad y barrio”. Plantean un "nuevo uso que genere comunidad, un nuevo uso que genere barrio, un barrio que ha sido absolutamente olvidado por el gobierno del PP de Ángeles Muñoz”.
La candidata a la alcaldía de Unidas con Podemos, Victoria Morales, señala que “debemos garantizar en el próximo gobierno que la plaza de toros sea una ‘plaza de todos y todas’ que genere derechos para los vecinos y vecinas".
"Remodelaremos esta plaza para que se facilite su uso durante todo el año, que la cultura y el ocio en este barrio sean accesible, sean asequible y que sirva como hito de regeneración del propio espacio y del propio barrio”, ha dicho.
Morales apunta que “los bajos pueden tener un uso multidisciplinar, un nuevo uso que genere comunidad, un nuevo uso que genere barrio, un barrio que ha sido absolutamente olvidado por el gobierno del PP de Ángeles Muñoz".
"El más claro ejemplo es la propia plaza, que fue abandonada a una concesión que no cumplió con lo que debía cumplir. Unidas con Podemos debemos estar en el próximo gobierno municipal para garantizar que esta Plaza de Toros continúe siendo un servicio 100% público, una gestión pública desde lo local para generar cohesión y barrios integradores”, ha dicho.
“Nosotras damos garantía de derecho a un barrio trabajador y así lo haremos, de forma firme, de forma contundente y generando derechos”, abunda Morales.
Por su parte, el número 2 de la candidatura de Unidas con Podemos, Abraham Massri, incide en que “Plaza de Toros es un barrio de gente trabajadora, de la gente que mueve los engranajes de esta ciudad, la plaza de la que recibe nombre debe transformase en un recinto de cultura y ocio que complemente la programación de la ciudad y ayude a descentralizarla, además de servir de motor social para su entorno más próximo”.
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, apostilla que “la transformación de estos espacios, como la plaza de toros o el estadio municipal, permiten desde los ayuntamiento sutilizar estas infraestructuras públicas como centro de atracción y dinamismo para hacer comunidad, para hacer barrio, que tiene además un componente muy importante en lo sentimental, en la posibilidad de invertir tiempo de ocio y tiempo libre con los demás, pero también un componente económico muy destacado”.
“Reactivando nuestros barrios, haciendo comunidad, se posibilita que los pequeños y medianos comercios de la zona generen economía y generen empleo", ha añadido.
"La población de Marbella está pagando muy caro los favores que está recibiendo para mantenerla como alcaldesa y como candidata, cuando no es decente que sea ni alcaldesa ni candidata”, abunda Ahumada.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La Caña
18/05/2023 - 14:13H
Si llevamos la cultura y el ocio a los barrios, además de beneficiarse el pueblo, también se benefician los negocios de esos lugares.
|
Triunfo
18/05/2023 - 07:12H
Una buena propuesta para este sitio que está abandonado. Que haya conciertos también para el pueblo y a buenos precios, que todo el mundo no tiene 100 euros para ir al Starlite.