Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Unen fuerzas ante Fiscalía contra el enchufismo en el área de Diego López

J. C. A. | 14/04/2019
     Comentarios
7
Unen fuerzas ante Fiscalía contra el enchufismo en el área de Diego López
  • Diego López, en una de sus estrafalarias campañas.
El Sindicato de Empleados Públicos (Sepma) y la Asociación de Desempleados por un Empleo Digno en Marbella han acordado acudir juntos ante la Fiscalía para "denunciar los supuestos enchufes" en el área de Limpieza al frente de la cual está el concejal Diego López. Considera que pueden haberse producido delitos de prevariación y tráfico de influencias. 

Ambas organizaciones han acordado unir fuerzas en este cometido, ya denunciado por el Sepma en dos ruedas de prensa y que terminará en la Fiscalía, como ya se anunció. 

Por parte del sindicato, José Luis Gutiérrez Fernández, y por parte de la asociación de desempleados, Diego Sánchez Jiménez, han firmado un acuerdo de intenciones, del que han informado en un comunicado.

En él, explican que el expediente de contratación llevado a cabo en 2018 por el equipo de gobierno del PP-OSP, de 92 operarios, 57 conductores y 6 capataces presenta "numerosas irregularidades y fue lesivo tanto para los intereses de los trabajadores de la bolsa de limpieza, para los desempleados de Marbella y, sobre todo, para las arcas municipales".

Consideran que los trabajadores de la bolsa salieron perjudicados "porque jamás hizo falta en Marbella prescindir de ella para acudir a una contratación externa, resultando elegidos familiares y amigos de políticos, directivos y otros mandos, así como de sindicalistas del Ayuntamiento".

En el caso de los parados de Marbella, porque el "proceso de selección está repleto de presuntas irregularidades y entendemos que los principios de igualdad y de no discriminación han brillado por su ausencia, no respetando la buena fe de la mayoría de quienes, necesitados de un trabajo, han participado en el proceso convocado".

Y también para las arcas municipales, porque los "propios elegidos por el órgano de selección para trabajar durante 6 meses están demandando al Ayuntamiento y esta ciudad corre el peligro de ver aumentada su plantilla de manera insostenible".

"Les recordamos a los responsables municipales que dicha situación está sujeta por la ley a la exigencia de responsabilidad, tal como advertía el propio Interventor Municipal en su informe", señalan.

Por todo ello, ambas organizaciones presentarán conjuntamente la correspondiente denuncia a la Fiscalía en defensa de los intereses públicos y para que se analice la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública como pueden ser "prevaricación y tráfico de influencias, entre otros".

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Asi soy yo ...
15/04/2019 - 10:55H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
El que la hace que la pague . ????
PP NUNCA MAS
16/04/2019 - 19:29H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos amenazas y más hechos.
sargueton
15/04/2019 - 22:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo de este ayuntamiento no tiene arreglo,al margen de quién gobierne,no hay control,y funciona cómo funciona todo lo publico en este país,a DEDO,viva el amiguismo,y la poca vergüenza.
Perplejo
15/04/2019 - 15:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que la JUSTICIA ponga en su sitio a quienes nos dañan a todos. Vergüenza de gobernantes y de quienes deben representar a los trabajadores.
Justicia
15/04/2019 - 14:09H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso eso, que investiguen a fondo y saquen a toda la morralla enchufada que hay en el ayuntamiento. Se saltan las listas a la ligera para meter a gente que no deberían de haber entrado. Huele muy mal esto, entre el megaenchufismo y el saltarse el techo de gastos...huele mal amigos
Paquete
15/04/2019 - 13:39H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esa es la gestión de esa delegación "Un mojón"
De Marbella
15/04/2019 - 11:46H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
"(...) una contratación externa, resultando elegidos familiares y amigos de políticos, directivos y otros mandos, así como de sindicalistas del Ayuntamiento" ¿Alguien se ha planteado por qué pasa lo que pasa en el Ayuntamiento? ¿Quienes son los cómplices necesarios "dentro" del Ayuntamiento que permiten esto? Por un lado están los políticos, que esos van y vienen, pero que no podrían hacer nada sin la complicidad de cargos intermedios y sindicalistas del Ayuntamiento. Y los llamo "sindicalistas" por llamarlos de alguna manera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©