Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HERENCIA

Una usuaria deja un millón de euros para los centros de mayores de Marbella

Marbella24Horas | 04/08/2018
     Comentarios
3
Una usuaria deja un millón de euros para los centros de mayores de Marbella
  • La reunión este sábado del Consejo de Mayores de Marbella.
Un millón de euros es el dinero que se va a destinar a actuaciones de mejora y acondicionamiento en los nueve centros de Participación Activa para Personas Mayores (CPA) del municipio. El dinero procede de la herencia que dejó una usuaria extranjera fallecida que, en su testamento, hizo constar que el importe de la venta de su casa en Los Monteros tuviera este destino. 

“Es una muy buena noticia la que hoy he trasladado a los presidentes de los centros de mayores del municipio, además de inesperada, y estamos encantados de poder cumplir con la voluntad de esta usuaria, que residía en Marbella, y que gracias a su generosidad, se van a mejorar unas instalaciones que son prioritarias para nosotros”, ha explicado la alcaldesa.

La regidora ha mantenido este sábado una reunión con el Consejo de Mayores, donde le ha trasladado a los presidentes del colectivo esta medida, y en la que también ha estado presente la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

Muñoz ha explicado que el montante económico se invertirá de forma equitativa en los nueve centros del municipio para la adquisición e instalación de nuevos equipamientos, mobiliario y enseres, principalmente relacionados con la informática y las Nuevas Tecnologías.

“Equiparemos de ordenadores los centros, con aulas específicas para este servicio, y el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios los docentes que impartirán dichas clases relacionadas con el área digital, todo ello para que nuestros mayores sean más autosuficientes e independientes”, ha indicado.

Y ha señalado en este sentido que desde el Consistorio “se está presupuestando el equipamiento necesario para cumplir con las últimas voluntades de la señora, que entendemos que se debió sentir muy bien acogida e integrada en los Centros de Participación Activa para personas mayores del municipio”.

La regidora ha destacado la importancia de que estas instalaciones se encuentren en las mejores condiciones para los usuarios “ya que son un espacio de punto de encuentro y conexión con el arte y el deporte, que integra a los mayores en la vida social y cultural de la ciudad y cumplen un papel esencial con sus actividades, previniendo situaciones de aislamiento y soledad”.

Entre los equipamientos a los que se destinará la inversión se encuentra, según ha detallado la alcaldesa, las cocinas, los equipos audiovisuales o de sonido, el aula informática, así como mobiliario, entre otros enseres.



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pobretica
05/08/2018 - 23:32H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Siento tremenda tristeza de que la pobre mujer haya pasado a mejor vida con la certeza de que dicho dinero fuese destinado a tal fin. Pero si esa fue su creencia, que en paz descanse.
Monteros
06/08/2018 - 11:03H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El importe de la venta de su casa de los monteros o un millón de esa venta? Ya que una casa unifamiliar en los monteros vale más de 1 millón de euros.
Simequereisirsen
06/08/2018 - 10:14H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues ya hay dinero para poder contratar a alguien en agosto, que vaya mes mas largo para ños abuel@s.....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©