Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Una tromba de agua inunda San Pedro Alcántara y convierte calles en ríos

J. C. A. | 09/10/2018
     Comentarios
5
Una tromba de agua inunda San Pedro Alcántara y convierte calles en ríos
  • La avenida de la Constitución de San Pedro Alcántara ha sido de las más afectadas.
Las fuertes lluvias que se están registrando este martes en la Costa del Sol, con la activación de la alerta naranja, han tenido especial incidencia en San Pedro Alcántara, donde una tromba de agua ha convertido algunas calles en auténticos ríos, arrastrando contenedores de basura e, incluso, motocicletas. En Las Chapas se ha caído un muro sobre parte de la autovía. 

Lo que en principio era una alerta amarilla por lluvias y tormentas, se transformó en media mañana en un aviso naranja tras la fuerte tromba de agua que descargó en el municipio de Marbella minutos después de las 11:00 horas.

A última hora de la mañana, pasadas las 14:00 horas, ha vuelto a descargar otra tormenta.

La parte con mayor incidencia ha sido San Pedro Alcántara, donde muchas calles se han convertido esta mañana en auténticos ríos por los que bajaba el agua con mucha fuerza, arrastrando contenedores de basura y también motocicletas.

Las zonas más afectadas han sido la avenida de la Constitución y la avenida Oriental, además del bulevar sampedrreño, aunque también se han producido importantes inundaciones en Fuente Nueva y otros puntos.

Han saltado arquetas, el agua ha entrado en sótanos y garajes de forma generalizada y también ha habido inundaciones en colegios como el Teresa de León y el instituto Vega del Mar.

Según informa el Ayuntamiento, se han cortado los accesos subterráneos del municipio bajo la autovía, produciéndose importantes retenciones, y se ha producido la caída de un muro en Las Chapas, a la altura del Bar Chiquito, ocupando parte de la A-7 en sentido Cádiz.

En Marbella, la incidencia ha sido menor, aunque también la lluvia ha descargado con fuerza y se ha acumulado agua en muchas calles. Se ha inundado el Museo del Grabado. 

No ha sido hasta pasadas las 15:00 horas cuando el Ayuntamiento ha reaccionado y ha informado de la activación parcial del Plan de Emergencias "en previsión de las lluvias de esta tarde".

Según el servicio Emergencias 112 Andalucía, hasta las 14:00 horas se habían atendido en Marbella más de cuarenta incidentes, resueltos por los Bomberos o la Policía Local. 

Se han producido por la acumulación de agua en el viario público, problemas en el alcantarillado y la entrada de agua en locales, garajes y viviendas.

En San Pedro de Alcántara, según esta misma fuente, se ha atendido una docena de avisos por anegaciones en locales comerciales, hoteles y casas.

Además, se han producido retenciones en la A-7 por problemas en el tráfico debido a las lluvias caídas.

Hasta las 16.00 horas, se habían registrado 52,2 litros por metro cuadrado en la estación de la depuradora de Marbella. En Ojén se habían recogido 73,6 litros. Son datos de la red Hidrosur.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jalisco
09/10/2018 - 16:15H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Imagino que todos esos que no hace tanto culpaban a Bernal de las inundaciones que provocaba la lluvia, ahora increpen a PP y OSP...
Cara cemento
09/10/2018 - 21:06H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Dice Piña que la culpa es de los ciudadanos por votarles....ah no, xq no le han dejado hacer obras los ciudadanos
tarrega
09/10/2018 - 19:03H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
QUE AHORA NO HABLAIS ....VENGA LOS DE OSP...Y PP
R1LOD
09/10/2018 - 18:58H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No ha sido hasta pasadas las 15:00 horas cuando el Ayuntamiento ha reaccionado y ha informado de la activación parcial del Plan de Emergencias "en previsión de las lluvias de esta tarde". vaya con los de el sobresueldo nescafe ni queriendo lo hacen tan mal.
Para Jalisco
09/10/2018 - 17:47H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ahora dirán que así es la naturaleza... hipócritas al servicio de la marquesa de Benahavis.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©