Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVIDAD

Una réplica de la ermita recuerda en Marbella otro Rocío sin romería

J. C. A. | 18/05/2021
     Comentarios
2
Una réplica de la ermita recuerda en Marbella otro Rocío sin romería
  • La réplica de la Ermita del Rocío en La Alameda de Marbella.
La Hermandad del Rocío de Marbella tendría que haber empezado este martes su camino hacia la aldea almonteña para vivir una nueva romería, aunque la pandemia, por segundo año consecutivo, lo ha impedido. Se mantienen una serie de cultos para celebrar el Pentecostés y en La Alameda se ha replicado la fachada de la Ermita del Rocío. 

La Covid-19 ha obligado, por segundo año, a cancelar la Romería del Rocío, donde siempre estaba la Hermandad de Marbella, que hoy habría iniciado su peregrinación en condiciones normales. 

El Simpecado, tirado por dos bueyes, recorría las calles del Casco Antiguo, bajo petaladas, en el comienzo del camino hacia la aldea almonteña, rumbo hacia Villamanrique de la Condesa. 

En esta ocasión no podrá revivirse el fervor por la Blanca Paloma, aunque se mantienen cultos de Pentecostés, entre ellos este martes una misa de romeros

El Ayuntamiento de Marbella ha instalado en el Paseo de la Alameda una réplica de la fachada de la Ermita del Rocío para recordar este festividad. 

El Hermano Mayor, Manuel García, ha agradecido “el gesto para tener algo aquí que nos recuerde a la Aldea” y ha avanzado que, pese a no poder desplazarse este año de nuevo, “llevaremos a cabo varias actividades conmemorativas durante esta semana”.

Los pasados día 5, 6 y 7 de mayo tuvo lugar el Solemne Triduo, y el día 8 se celebró el XXXVI Pregón Rociero a cargo de Salvador León Belén.

El sábado, 22 de mayo, se celebrará la Vigilia de Pentecostés y el Santo Rosario y el domingo tendrá lugar la Misa de Pentecostés.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
A Manuel García
19/05/2021 - 13:00H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este comentario es para el hermano mayor de la hermandad del Rocío. Sr. García, es necesario rar cohetes cada vez que ustedes realizan algún acto particular? No sé si usted tiene una mascota en casa, ni si vive lo suficientemente lejos del centro para soportar el incordio del lanzamiento de cohetes cuando se van al Rocío (este año tampoco van, pero no nos libramos de los cohetes, qué lástima) y cuando regresan. Supongo que para sus fieles y sus familias es un acontecimiento, pero para las mascotas es sufrimiento. Un sufrimiento invisible (sólo vemos su padecimiento los dueños) e inhumano que parece estar por debajo de su derecho a "avisarnos" que se van o que vuelven. Pero tenga en cuenta una cosa. En la ciudad hay más máscotas que rocieros, con lo que hay más familias que ven sufrir a su perro cuando tiran cohetes que rocieros que celebren estas fechas tan importante para ustedes y tan comunes para el resto. Sean una hermandad social y no una élite indiferente al resto de la población
marbellero
20/05/2021 - 19:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
totalmente de acuerdo con el comentario anterior (a manuel garcia). Pero yo añado otra cosa más el coste de la replica también sale de las arcas municipales. Estas cosas "privadas" se siguen costeando sin preguntar a los ciudadanos si queremos que se gaste en esto o en otra cosa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©