Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Una red de sendas urbanas informará sobre la flora y fauna del municipio

J. C. A. | 07/11/2015
     Comentarios
4
Una red de sendas urbanas informará sobre la flora y fauna del municipio
  • La presentación de estas sendas urbanas por el municipio.
El Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con las asociaciones Marbella Activa y Marbella por sus Árboles, va a poner en marcha una red de sendas urbanas con información sobre la flora y la fauna para poner en valor la riqueza medioambiental del municipio. La primera de ellas se inaugurará este domingo en el Parque de la Constitución con la presencia de Rafael de la Fuente y de Ana María Mata. 

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, y el delegado de Parques y Jardines, Francisco García, han presentado esta iniciativa, que arrancará este domingo 8 de noviembre a las 9:00 horas, con la instalación de 14 carteles en el Parque de la Constitución, así como en el Paseo de La Alameda.

De manera paralela, especialistas en distintas materias explicarán a los participantes la importancia de ambos espacios urbanos. “Queremos dar a conocer nuestro entorno natural y la riqueza de la biodiversidad que existe en la propia ciudad y de la que muchas veces no somos conscientes”, ha indicado Díaz.

En concreto, en las sendas se instalarán carteles informativos y divulgativos, tanto en español como en inglés. Serán de menor tamaño junto a los árboles para dar a conocer cada una de las especies vegetales y de mayores dimensiones para informar de forma general sobre cada espacio público.

“Esta senda tiene vocación de continuidad como itinerario verde que se sume a la oferta turística y que se convierta en un espacio didáctico para los escolares”, ha apuntado el concejal de Sostenibilidad, porque “hay que conocer el entorno para después poder sentirlo como nuestro y estas sendas son una invitación a ser conscientes y respetuosos con el medio ambiente”.

La propuesta de esta red de sendas urbanas nació de la Asociación Marbella Activa y, como tal, se incorporó al Plan Estratégico de Marbella 2022 como iniciativa concreta para potenciar la biodiversidad urbana. Tras la primera actuación este domingo, está prevista una segunda etapa en la zona de Coto de Los Dolores, en Las Chapas.

Igualmente, se habilitarán sendas en espacios urbanos de San Pedro Alcántara, así como a las zonas de paseo marítimo, dunares o la desembocadura de los ríos “donde también hay una enorme variedad de flora y fauna que hay que dar a conocer”.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines ha puesto el acento en la colaboración ciudadana para poner en marcha una senda urbana “que reconoce nuestra riqueza medioambiental” y ha subrayado la importancia del paisaje vegetal urbano de Marbella que cuenta con siete especies endémicas.

En primera ruta por la senda del Parque de La Constitución y por el Paseo de La Alameda participarán Rafael de La Fuente, que disertará sobre la importancia de conservar el patrimonio natural, y Ana María Mata, historiadora que explicará los entresijos del Paseo de La Alameda.

Asimismo, la bióloga Carmen Cruz explicará la diversidad de la flora local y Antonio Figueredo (Marbella Activa) y Juan Caracuel (SEO), informarán sobre la presencia de aves en ambos espacios urbanos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Seagull down in the new apocalipsis time
07/11/2015 - 08:40H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
Podeís hablar de algunas especies de aves carroñeras y depredadoras que han anidado en Marbella como las gaviotas, que son capaces de arruinar un ayuntamiento con las llamadas desde teléfonos móviles y tablets por valor de varios miles de euros
motero7
08/11/2015 - 15:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya que se va a llevar a cabo esta magnifica iniciativa, hagan algo por la suciedad de cacaas en las zonas ajardinadas,es lamentable el expectaculo y hablo por la zona de las chapas
MAS DE LO MISMO
08/11/2015 - 10:49H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya era hora que llegaran a nuestra Ciudad iniciativas como esta. Enhorabuena a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella. Poco a poco se va imponiendo la cordura después de tantos y tantos años.
Jose
07/11/2015 - 08:38H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
deberian de poner algún cartel de que en los jardines no se puede hacer caca,porque parecen cagaderos de perro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©