El miedo se ha apoderado de muchos vecinos que viven en las últimas semanas con la preocupación de saber que, en cualquier momento, pueden encontrarse con una serpiente en el jardín, en la piscina o en el interior de sus casas.
La presidenta de la comunidad de vecinos de la urbanización Noray, Helena Gómez, ha destacado a
Marbella24Horas que hay propietarios que no quieren salir de sus casas. "Una vecina no quiere entrar al acensor y tiene todas las ventanas y puertas cerradas continuamente", dijo.
Desde el movimiento de tierras que se produjo a primeros de mayo en una parcela situada justo enfrente de este residencial ya han aparecido en la urbanización cuatro serpientes. "La primera que vimos fue el 25 de mayo y desde entonces ya han salido otras tres más", ha resaltado la presidenta de la comunidad.
La mayoría se han visto por los jardines, de hecho una le cayó encima al jardinero de la urbanización mientras realizaba sus labores de mantenimiento."La serpiente que me cayó era la más pequeña de las que han aparecido pero otras son bastante grandes, además son de color marrón como la tierra y hasta que no está al lado no las ves", ha detallado este trabajador del recinto.
Helena Gómez ha explicado que es habitual que todos los años se realicen esos movimientos de tierras "para limpiar la parcela que se llena de matojos durante el invierno". Esto ya ha provocado otros problemas similares en ocasiones anteriores: "hace dos años tuvimos una plaga de ratones, y también han salido de ahí muchas cucarachas y arañas", ha declarado la presidenta de la comunidad de la urbanización Noray.
La Urbanización Noray desde el descampado del que salen las serpientes y otras plagas. (Foto: J.Z.)
Sin embargo, el problema con las serpientes es el que más preocupa puesto que han provocado mucho más pánico entre sus vecinos. En esta urbanización muchas de sus casas son viviendas de segunda residencia y muchos de estos vecinos ya han comunicado que si no se soluciona este problema no vendrán este verano a San Pedro Alcántara. "Yo tengo hijas y nietos y con el tema de las serpientes no quieren ni aparecer por aquí", ha resaltado Helena Gómez.
Para intentar solucionar este problema, la presidenta de la comunidad de Noray ha informado a un miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, quien por el momento no le ha ofrecido ninguna respuesta. Desde esta zona residencial situada en la zona de Nueva Alcántara consideran necesario que se arregle el problema con las serpientes y con las otras plagas que han surgido desde la parcela de enfrente de sus viviendas.
También dieron la voz de alarma con las serpientes al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil). "Dijeron que vendrían a por la serpiente que cogimos el jueves, pagando nosotros los gastos, pero no han aparecido y al final la serpiente se ha escapado".
De momento esta comunidad de vecinos sigue a la espera de que alguien pueda ofrecerles una solución que les permita disfrutar de este verano sin el temor de que aparezcan reptiles por cada rincón de su urbanización.