- Un termómetro en el Paseo Marítimo de Marbella este viernes. (Foto: J.C.A.)
La llegada de una masa de aire cálido y seco desde África está propiciando que las temperaturas se disparen durante este fin de semana y, el menos, hasta el martes en prácticamente toda España. Marbella no será una excepción y se espera que se puedan rondar los 30 grados, con valores absolutamente veraniegos en pleno mes de mayo, ideales para disfrutar de la playa.
El calor ya se dejó nota este viernes, con termómetros que superaron los 30 grados al sol, aunque la máxima registrada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Marbella fue de 23,6 grados. La sensación de calor fue bastante superior.
Este fin de semana se presenta espléndido, con mucho sol y un aumento de las temperaturas en el municipio, especialmente el domingo. Este anticipo del verano permitirá disfrutar al máximo de las playas.
El motivo es la llegada a la Península de una masa de aire cálido y seco de origen africano, que dará lugar a temperaturas "excepcionalmente altas" para esta época del año, según la AEMET.
Los valores más altos se registrarán en puntos del oeste de Andalucía, como el valle del Guadalquivir, y el sur de Extremadura, con mediciones por encima de los 35 grados. En el litoral mediterráneo también se dejará sentir el calor, aunque en menor medida.
En Marbella, las previsiones apuntan a un ligero descenso del mercurio durante lunes y martes, para volver a subir a partir del miércoles, en una semana que se presenta excelente en cuanto a lo meteorológico.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Ya esta bien
10/05/2015 - 00:49H
Hola, que raro que aqui no halla ningun individuo culpando al PP, de la masa de aire caliente ...
|
Barbacano
10/05/2015 - 08:05H
Porque la culpa es del PSOE.