Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Una madre "suplica" un comedor para el colegio del Carmen en Marbella

J. C. A. | 29/06/2018
     Comentarios
7
Una madre "suplica" un comedor para el colegio del Carmen en Marbella
  • La presidenta de la AMPA, esta mañana en el pleno.
Desgarrador el testimonio que se ha escuchado este viernes en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella correspondiente al mes de junio y en el que la presidenta de la AMPA 'El Castillo", del colegio Nuestra Señora del Carmen, ha "suplicado" en repetidas ocasiones que se dote a este centro escolar de un comedor, que llevan reclamando, según ha dicho, 14 años. 

María Alvarenga ha tomado la palabra durante el debate de una moción que había presentado el Grupo Municipal de Izquierda Unida para que se garantizara el servicio de comedor en el conocido como colegio de "El Castillo".

"Le suplico que nos tomen en cuenta y nos den una solución para el centro, que está muy abandonado", ha señalado, insistiendo en "suplicar" un comedor "digno para nuestro hijos". 

La presidenta del AMPA ha repetido varias veces la misma palabra, convirtiendo en domeledor su testimonio. "Llevamos 14 años rogando por este motivo y llegó la hora de que no den un sí de verdad, tras las promesas incumplidas", ha dicho. 

Este centro escolar tiene 200 alumnos y, al margen de las deficientes instalaciones, cuyo mantenimiento es competencia municipal, se sigue reclamando que disponga de un comedor. 

Para ello, es necesario que el Ayuntamiento de Marbella facilite un local en el que la Junta de Andalucía pueda ofrecer este servicio a los escolares. 

Fórmulas

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dicho que "buscaremos fórmulas entre todos para satisfacer de la manera más inmediata esta reivindicación". 

Hay que recordar, que gobernó desde 2007 a 2015, y que en febrero de 2016, desde la oposición, reclamó al entonces tripartito un comedor para este colegio. 

En abril de 2016, el entonces alcalde, José Bernal, anunció la cesión del local en el que se encontraba el Archivo Municipal para acoger el reclamado comedor. 

Esta mañana, el edil socialista Manuel Morales ha recordado que "el PP no resolvió el problema durante ocho años, nosotros teníamos el local pero no sabemos qué ha sido de aquel proyecto". 

Desde Izquierda Unida, la concejala Victoria Morales ha señalado que el colegio está perdiendo alumnos por esta carencia, y ha recordado que tampoco el colegio Gil Muñiz, en Leganitos, dispone de este servicio. 

Deterioro

Ha explicado que el centro escolar de "El Castillo" tiene más de 60 años, con un "con un conjunto edificatorio muy deteriorado, ubicado en pleno centro urbano e inserto dentro de las murallas del antiguo castillo-alcazaba de la ciudad".

"A día de hoy presenta numerosos problemas y carencias que hay que abordar desde la generosidad y la eficacia, y no desde el enfrentamiento permanente con otras administraciones”, ha señalado. 

Sobre las buenas palabras de la alcaldesa, Victoria Morales le ha dicho que "no ha aclarado si va a poner a disposición un local, no ha contestado".

Eso sí, la regidora ha aprovechado para anunciar una inversión de 500.000 euros para el mantenimiento de los colegios, obras que se harán como es habitual durante el verano. 

La moción para solucionar los problemas del colegio del Carmen ha sido aprobada por unanimidad por parte de todos grupos políticos del Ayuntamiento de Marbella. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
30/06/2018 - 14:36H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Se han preguntado cuántos alumnos de ese colegio viven en el mismo barrio. Tengo amigos que llevan a ese colegio los niños cuando les pillan al lado de su casa colegios con comedor. Para 200 alumnos se tendría que contratar personal para esto. A cuanto saldría el coste de un menú. Creo que será superior a que se coman en el restaurante Santiago y un catering¿ quien paga ese coste¿ yo no tengo niños
marbella dani
01/07/2018 - 12:29H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo de pequeño iba al comedor del vicente aleixandre. mis padres trabajaban y lo costeaban con mucho esfuerzo pero no había más remedio, había colegio por las tardes,era materialmente imposible que me pudieran dar de comer. Hoy en día todo ha cambiado, la mayoría de los padres están en casa, pero es bueno tener este servicio , algunos lo necesitan y garantizan una buena alimentación ademas se subvencionan a los que no pueden costearlo, eso sí deben de tenerlo los colegios creo q más grandes para optimizar recursos y costes. Pero no es sólo esto, antes los niños iban andando al colegio porque iban al que le correspondía , eso hoy no se cumple, esos problemas de tráfico impresionantes que padezco por culpa de estos padres que no miran por el resto de personas y solo van a lo suyo sin respetar nada de nada. Si ese colegio lo necesita hay q estudiar la viabilidad , la situacion familiar, donde viven, etc...a vecino tampoco tengo hijos es la opción que escogí no tener , no vivo amargado
marbellero
01/07/2018 - 11:35H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
te equivocas vecino. lo q quiero decir es que esa madre estoy seguro que tiene un colegio con comedor mas cerca de su casa q este colegio. yo fui a un comedor en la escuela pprque mis padres trabajaban todo el dia y teniamos colegio por las tardes. hoy en dia ni los padres trabajan to el dia. ni hay colegio por las tardes y no veas la de coches q se amontonan y molestan pa llevar al niño al colegio cuando lo normal es q vayan andando q es mas saludable. pero por los caprichos de los padres los niños van a colegios q no le corresponden y ala a poner un comedor en cada uno. pues se llevan a los q tengan ese servicio tan dificil es entender. ruin ni ruin. yo aporto mas a tus niños q tu mismo.
vecino
01/07/2018 - 08:54H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
eres un impresentable marbellero, no tienes hijos, por eso te atreves a hablar como lo haces; el día que los tengas seguro que no piensas y hablas como lo haces. O quizás la vida te castigue por ruin, a no tener descendencia y a vivir solo y amargado, que es lo que pareces estar; los niños infunden alegría a cualquier casa.
indignada
30/06/2018 - 21:14H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
una verguenza a estas alturas, que se tenga que suplicar, que con el dinero de todos se alimente a los niños. una verguenza, espero que en las próximas elecciones todo aquel que vote a la derecha por convicción vote a ciudadanos, estos del pp, no tienen corazón
pablo
30/06/2018 - 15:08H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
tengo una amigo que vive en alfredo palma y tiene a menos de 100 metros con dos colegios q creo tienen comedor el 5 noviembre y el miguel de cervantes pero lleva a la niña al castillo. es logico? quiere servocio de comedor pues q lo lleve a un colegio q lo tenga. no podemos tener un comesor en cada colegio y ademas hay q hacer estudio de viabilidad. si se va a contratar a cocineros etc para dar de comer a 30 niños? no se yo no creo q derrochamos mucho dinero por todos lados. hay q apuntarlos a donde haya comedor no quiero pagar mas impuestos para mantener el sistema
El mentalista
30/06/2018 - 09:14H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
El comedor no es una prioridad para el PP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©