Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Una jornada reconoce en Marbella la labor de las personas que ayudan a los discapacitados

Redacción | 11/10/2013
     Comentarios
0
Una jornada reconoce en Marbella la labor de las personas que ayudan a los discapacitados
  • El acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Marbella.
El Palacio de Congresos de Marbella ha acogido este viernes una jornada de la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal (Fundatul) con el fin de homenajear y reconocer la labor de las personas, tanto voluntarios como profesionales, que ayuda a los discapacitados. También se ha agradecido la aportación de las empresas que colaboran, tanto económicamente como ofreciendo puestos de trabajo. 

El acto ha contado con la presencia de Remedios Nieto, presidenta de Fundatul, que ha estado respaldada por las autoridades locales, representadas por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y también por las autonómicas, con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Economía, Marta Rueda.

Ruiz Espejo ha insistido en la importancia de "incluir en el mercado laboral a las personas discapacitadas" ya que ellos tiene una "situación más difícil que el resto", agravada aún más por la crisis. 

El delegado de la Junta en Málaga destacó el reconocimiento a empresas que "luchan por la integración y apuestan por ella", una labor que cuenta con el "respaldo y apoyo" de la administración autonómica. 

"La responsabilidad social es cuestión de todas las administraciones", dijo, y añadió que la Junta ha invertido cinco millones de euros en pymes y en apoyo al empleo para personas con discapacidad. 

Cándido Fernández-Ledo, representante de la Fundación José Banús, dijo que "a los discapacitados no hay que ayudarlos, solo integrarlos y eso es lo que hace Fundatul". Destacó la colaboración de su organización al equipo de baloncesto en silla de ruedas y también al paratriatleta Javier Mérida para que lograse su objetivo de cruzar a nado el Canal de la Mancha. 

La presidenta de Fundatul, Remedios Nieto, agradeció el apoyo de la Fundación José Banús y aprovechó la presencia de la alcaldesa para solicitarle un local para su colectivo. Ángeles Muñoz recogió el guante y aseguró que lo tendrían. 

Destacó el programa de empleo que lleva a cabo Fundatul, a través del cual se han firmado más de 230 contratos y más de 60 personas mantienen un empleo en la empresa original. 

La tarde concluyó con dos conferencias y una entrega de reconocimientos. 


Remedios Nieto (d) junto a Ruiz Espejo (c), los parlamentarios Bernal y Martel.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©