- Una edición anterior de la Feria de Empleo de Marbella.
La V Feria de Empleo tendrá lugar este miércoles día 15 en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y se complementará por primera vez con otra específica de formación que se celebrará en el mismo recinto el viernes día 17, en horario de 9.00 a 18.00 horas. El evento oferta unos 2.000 puestos de trabajo y las entradas anticipadas rondan las 5.000.
El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado hoy la iniciativa y ha explicado que “se va a desarrollar en dos fechas distintas por el aumento de las solicitudes de stands".
Según ha explicado, se duplican respecto a ediciones anteriores y superan los 250 para ambos eventos.
Además, según los datos que ha dado, las entradas anticipadas rondan ya las 5.000 y quintuplican las de otros años.
El edil ha señalado que “tanto la participación con stand como la asistencia es gratuita para ambas ferias".
Ha especificado que el número de empleos ofertados por las empresas es de 2.000, mientras que las plazas del Ejército español aumentan de 2.000 a 8.000.
Ha concretado que algunas de las vacantes pertenecen al Grupo Mosh (100), hotel Villapadierna (85), Grupo Trocadero (50) o Westin La Quinta (20), entre otras, y pueden consultarse en el Portal del Empleado.
Asimismo, ha resaltado que “nuestra filosofía es que la persona que el miércoles no encuentre un puesto de trabajo, el viernes puede mejorar su formación y sus posibilidades de inserción laboral”.
Respecto a la venta anticipada de entradas, ha aseverado que “los datos reflejan un mayor interés por parte de las mujeres, que suponen el 60% para la de empleo y el 65% para la de formación”.
Ha detallado que esta última contará con la participación de seis escuelas de idiomas y seis institutos, siete universidades, 22 centros de Formación Profesional y alrededor de 60 academias de distintos sectores.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Todo negocio
14/03/2023 - 06:04H
No quiero criticar por criticar, pero algún dÃa convendrÃa preguntarse por qué algunas de las mayores ofertas de empleo vienen de empresas que se encuentran al margen de la legalidad en temas importantes como la ocupación del dominio público molestias y graves daños ambientales y solo sobreviven gracias a que la corrupción polÃtica les permite seguir. Y, ¿por qué hemos hecho también un asqueroso negocio de la formación, donde la universidad pública ha dejado de funcionar como tal y se ha convertido también en un negocio? ¿De verdad tenemos que vendernos sólo por un puñado de puestos de trabajo?
|