El concejal de Obras, Javier García, y el director del distrito 2 de San Pedro, Manuel Cardeña, han presentado esta mañana las obras realizadas en la intersección entre la avenida Las Petunias y la calle José Caballero.
Esta actuación ha contado con un plazo de ejecución de dos meses y está incluido dentro del Plan de Barrios y del Plan de Asfaltado con un presupuesto total de 80.000 euros.
Javier García ha destacado la necesidad de esta obra "por la inexistencia que había de acerado que estaba al nivel de la calzada y que contaba con muchas zonas irregulares". Las deficiencias de esta entrada a San Pedro Alcántara también afectaban al tráfico rodado "en esta intersección no estaba organziado el tráfico y había muchos problemas de seguridad vial".
De esta manera se han invertido un total de 80.000 euros para poner 500 nuevos metros cuadrados de acerado, 1.100 metros cuadrados de asfaltado, arreglado los rebajes de la acera, instalar toda la señalización vertical y horizontal y poner 300 metros lineales de nuevo bordillo de acera.
La obra ha sido acometida por una empresa local "como todas las que se incluyen dentro del Plan de Barrios, con el objetivo de fomentar el empleo, además de mejorar las infraestructuras".
El director del Distrito 2 ha recalcado que "esta actuación ha sido consenuada, pactada y acordada con los vecinos y se une a otras actuaciones también realizadas en la zona como la colocación del alumbrado en Las Petunias o el calmadao del tráfico".
Por último, Cardeña ha avanzado que "la guinda de esta actuación será la puesta en valor de una zona importante y residencial con la construcción de un parque". La inversión de este nuevo espacio público será de 300.000 euros y "nos va a dar solución a un espacio de recreo demandado por los vecinos y va a embellecer la entrada de San Pedro a todos los conductores".
Construcción del nuevo parque de Las Petunias.