Varios edificios del centro de Marbella se han encontrado esta mañana con la desagradable sorpresa de no poder contar con suministro eléctrico debido a la inundación que ha sufrido el centro de transformación situado en la esquina de la avenida Puerta del Mar con la calle El Fuerte.
Desde las 9:30 horas varios particulares y comercios han alertado a
Marbella24Horas sobre la avería y los problemas que les estaba ocasionando. Todos los negocios de la manzana que reciben el suministro desde ese transformador no han podido trabajar con normalidad.
Una avería de Hidralia ha provocado que este centro de transformación se haya inundado y, por tanto, dejado sin luz, a numerosos vecinos y comerciantes que se mostraban preocupados ante la posibilidad de perder un día de trabajo.
A las 10:45 horas aún no se había desagüado del todo el transformador y una vez que se evalúen los daños y el estado del mismo se comenzarán los trabajos para su reparación. Según ha podido saber este digital, la avería podría prolongarse durante 4 ó 5 horas más.
Muchos comercios no han podido trabajar y otros han tenido que hacerlo sin luz. (Foto: J.Z.)
Algunos comercios han regresado de pronto a la Edad Media, al no poder utilizar sus herramientas habituales de trabajo para atender al público. Aunque algunos sí han abierto sus puertas, hay otros comercios y varias oficinas que no pueden trabajar en estas condiciones.
Varios negocios han tenido que cancelar sus citas con sus clientes y otros ni siquiera han podido abrir sus puertas. Tampoco sale bien parada una conocida pastelería de la zona que ve como toda la producción se puede echar a peder al no poder encender las neveras para su conservación.
Con todo esto, la imagen de varios negocios cerrados en pleno centro de la localidad, o de empresarios y trabajadores en las puertas de sus trabajos sin poder ejercer su profesión dejan una fotografía totalmente desalentadora.
Tampoco los semáforos de toda la manzana funcionan y son agentes de la Policía Local los encargados de dirigir el tráfico en esta vía para vitar que haya ningún otro contratiempo.
La Policía Local se encarga de dirigir el tráfico en la zona. (Foto: J.Z.)