La solidaridad con las personas que padecen cáncer de mama ha vuelto a inundar Marbella en una nueva Marea Rosa, que se ha recuperado con su carácter familiar y festivo.
El objetivo es concienciar a la población sobre esta enfermedad, sobre todo en
su prevención a través de la práctica del deporte, y también recaudar fondos para la AECC.
La inscripción ha costado
7 euros y las previsiones han vuelto a superarse con las personas que han decidido participar a última hora, hasta cerca de 2.000.
El ambiente ha sido espectacular en
la avenida del Mar desde bastante antes de la hora prevista para el inicio, las 12:00 del mediodía, con un color predominante, el rosa de las camisetas de los participantes.
Como en los últimos años, la espera la ha animado la música en directo a cargo del
grupo “Los Tristes”, que ha vuelto a colaborar en esta iniciativa.
La actución del grupo "Los Tristes" antes de empezar la marcha. (Foto: J.C.A.)
En la carrera ha participado público de
ambos sexos y de todas las edades, e incluso con mascotas, en un ambiente festivo y solidario, en una mañana soleada, que ha permitido sin problemas que se desarrollase la marcha.
La salida se ha dado desde la avenida del Mar y el recorrido ha sido de
unos 4 kilómetros, con giro en la urbanización Alhambra del Mar para regresar al punto de partida.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, como en años anterior no ha acudido, aunque sí ha estado el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y también ha habido presencia de varios concejales del PSOE.
Los participantes han disfrutado con el paseo y, entre los que se lo han tomado más en serio y han realizado el trayecto corriendo ha estado el
atleta marbellí Cristian Benítez, que ha sido el más rápido.
Buena organización por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella y de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.