
Una familia de San Pedro consigue ayuda en el programa "Entre todos"
J. C. A. | 10/10/2013 |
 |
|
- Fernando y María Luisa, protagonistas este jueves en TVE.
Fernando y María Luisa, un matrimonio con dos hijos residente en San Pedro Alcántara, han sido protagonistas este jueves en el programa de Televisión Española "Entre todos", donde han conseguido sensibilizar a la audiencia y reunir a través de la llamadas de los espectadores los 19.000 euros que necesitaban para poner en marcha su propio negocio, un centro de planchado, con el que salir de su desesperada situación económica.
La historia de Fernando y María Luisa y el testimonio desgarrador que han ofrecido en el programa, a través de una conexión en directo con su domicilio en San Pedro Alcántara, ha logrado movilizar a los espectadores en la sobremesa de La 1 de Televisión Española.
En la hora y media que han estado en pantalla, han conseguido reunir los 19.000 euros que necesitaban para que Fernando pueda llevar adelante su sueño de montar un centro de planchado que les permita sobrevivir.
Se han recibido llamadas de toda España, que han ido aportando cantidades, desde los 50 hasta los 1.000 euros. Incluso, desde Huelva, le han regalado una máquina de planchar. El público que estaba en el plató ha reunido 260 euros.
Y es que su situación no dejaba indiferente a nadie. Ambos viven en un estudio de 36 metros cuadrados, donde les acompaña su hijo, de 20 años, que está enfermo y es dependiente. Su hija, de 22 años, se ha tenido que marchar con los abuelos ya que no cabe en el piso.
Sus palabras han sido estremecedoras y llenas de emoción. La crisis les ha golpeado duramente. Ambos están sin trabajo y no disponen ya de ningún ingreso, acabada hace un par de días la ayuda de 426 euros, que tampoco les daba para mucho ya que la vivienda les cuesta 350 euros.
Fernando tiene 53 años, es economista, habla inglés y alemán, y se quedó en el paro hace dos años. Desde entonces no ha logrado encontrar nada. Su mujer, María Luisa, trabajaba como auxiliar de geriatría, y pasa por la misma situación.
"He echado curriculum por todos los sitios, en internet, personalmente, pero siempre me achacan la edad, aunque yo me veo capaz de hacer un trabajo, no soy tan mayor", explicó Fernando.
Su mujer, María Luisa, llegó aún más a las conciencias de los espectadores aportando algunos datos muy reveladores de su situación. "Mi hijo duerme en una cama plegable, con una colchoneta, que está rota y se ha caído ya varias veces", dijo.
"Yo desayuno por las mañanas galletas y un poleo menta, y es la única comida que hago hasta la cena para dejárselo a mi hijo", explicó entre lágrimas, en una frase muy dura. Según dijo, están sobreviviendo con la ayuda que reciben de Cáritas de la parroquia Virgen del Rocío y también con las aportaciones de amistades.
Su situación desesperada les ha llevado a tener una idea para montar un negocio. Fernando señaló que una de sus manías es "llevar la ropa bien planchada", algo que hace él mismo. Por ello, ha pensado en montar un taller de planchado que, según sus cálculos, costaría 19.000 euros.
Para ello se han dirigido a este programa de La 1, que busca fomentar la solidaridad entre los espectadores y que, con pequeñas aportaciones, los protagonistas puedan emprender, tener un pequeño negocio e intentar sortear la dura crisis.
Fernando se definió como un virtuoso de la plancha y dijo que buscará clientela entre esos hogares que "todas las semanas tienen un bulto de ropa para planchar, yo lo puedo hacer muy rápido y además puedo formar a personas que tengan la misma delicadeza que yo en el planchado".
Con su duro testimonio, pero también con su simpatía, realizando hasta una demostración en directo de sus habilidades con la plancha, Fernando se ganó a la audiencia y consiguió reunir los 19.000 euros con los que ahora podrá montar su negocio y trasladarse a vivir a un piso más grande, en el que pueda estar también su hija. Su vida, sin duda, ha dado un importante giro.
Comentarios
(
10 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Chelo
11/10/2013 - 12:16H
dónde está la delegacion de Bienestar Social y su concejal dedicado al twitter??? qué vergüenza que no se ayude a este tipo de gente asfixiada por la crisis. La mejoría en la situación de la que habla Montoro debe ser que han puesto este programa donde se fomenta la caridad. Lo mejor es que esta gente parece que va a poder tirar para adelante con la ayuda de todos. De vergüenza amigo Cardeña.
|
Johana Nicaraguense
23/12/2013 - 14:17H
Bnediciones! No quiero ser pesada entonces trataré d reducir. Tengo mi hija de 16 aÑos ella tiene su bebe de 12 meses osea mi nieta ella quiere sacar adelante a su hijs y quiere seguri estudiando le quedan 2 aÑos para finalizar el Bachillerato y es madre soltera econimicamente la pasamos muy mal por q despues de ella yo paria mi bebe q ahora tiene 19 meses por lo cual yo la ayudo en lo q puedo pero no es suficiente por q aveces se queda hasta sin leche para la beba igual yo comparto cuando consigo pero es dificil ver q ya pueden jugar y pedir y aveces no tener q darles os ruego si pueden alguien apadrinar a la bebita yo le mandaria siempre el estado de ella y q ella sepa q hay alguien al otro lado del mundo q para ella será muy importante ella es una princesa divina y Gracias a Dios goza de salud pero su madre no al parir muy niÑa ahora tiene complicaciones de salud y tengo miedo q se compliquen las cosas. felices Fiestas
Abogado
13/10/2013 - 20:34H
Antes de nada, las cadenas de televisión deberían de informarse previamente del historial de las personas que aparecen en estos programas, en concreto deberían informarse de su historial delictivo (en especial el de este sujeto), posiblemente el público cambiaría de opinión.
Es muy bueno que el ayuntamiento de dinero para crear ONGs y asociaciones que hacen negocio con las miserias de la población, deberían de caer algún responsable que otro, ya que esto no es un caso puntual sino que hay muchos más casos como el de esta familia y el concejal de bienestar social sigue con su twitter y enchufando a gente en su delegación para no hacer nada. Vergonzoso!!!!
Opinador
11/10/2013 - 20:44H
A algun concejal se le deberia caer la cara de vergüenza de que esta gente viva esta situacion y el ayuntamiento y su propagandistica delegacion de bienestar social no hagan nada. Lo pone bien claro, viven gracias a amistades y a Caritas de Divina Pastora. ¿donde está el ayuntamiento????? Qué asco de verdad
clandestino
11/10/2013 - 18:07H
Simple y llanamente, me parece vergonzoso y que despues salga nuestra alcaldesa Angeles Muñoz Manostijeras a dar datos sobre la Delegacion de Bienestar Social, sobre la gente a la que ayuda
lakilla
11/10/2013 - 13:18H
¿Para qué están los sevicios sociales de Marbella y San Pedro? ¿Cuanto dinero hay destinado precisamente para estos casos? Después dirán que Marbella y l@s marbelleros viven bien, pero la inePPtitud de los servicios sociales se quedan en evidencia ante estos casos y otros muchos, y sus funcionarios sin funciones siguen cobrando sus sueldos sin que haya responsables de estas situaciones. Qué vergüenza!!!!
PP = Partido Podrido.
Ánimo para esta familia y que sepa que su situación es consecuencia de las PPolíticas del PP y el sistema que están imponiendo.
animo a esta familia
11/10/2013 - 11:51H
Hay que tener mucho valor para ponerse delante de toda España y contar la dificil situacion por la que estan pasando. No se entiende como pueda existir gente que criquite a quien tiene el coraje suficiente como para intentar salir adelante. No todo el mundo tiene dinero de cuna, de herencias o se ha hinchado a ganar suficiente durante la epoca buena. La crisis va para largo y nadie esta a salvo de verse en la misma situacion que esta familia.
maribel
11/10/2013 - 10:39H
Lo que me parece vergonzoso es que exista un programa donde se le ayude a la gente a montar negocios,al final va haber mas negocios que gente para comprar.Porque el tema no es que te den el dinero para abrirlo sino mantenerlo.Es como un coche de lujo,lo compras a plazos pero luego mantenerlo. Este programa que ayude a personas con enfermedades que necesiten ayuda económica porque una vida es lo mas importante.
exequatur
11/10/2013 - 10:22H
Vergonzoso que en Marbella y San Pedro existan estos casos tan desoladores y no reciban ayuda de su ayuntamiento, que sólo piensa en fiestas de lujo y glamour.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|