Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Una espectacular tormenta descarga 43 litros sobre Marbella en 4 horas

J. C. A. | 02/11/2015
     Comentarios
3
Una espectacular tormenta descarga 43 litros sobre Marbella en 4 horas
  • Imagen captada de la tormenta en Marbella. (Vídeo: Juan Cerván)
En un fin de semana de alertas meteorológicas en Marbella, tardó en llover pero al final lo hizo con fuerza durante la tarde-noche del domingo, descargando más de cuarenta litros por metro cuadrado en cerca de cuatro horas, con abundante aparato eléctrico. Además del temporal en la costa, el viento también fue protagonista con rachas de 70 kilómetros por hora. 

Cuarto fin de semana consecutivo de lluvia en Marbella y San Pedro Alcántara y tercero en el que la intensidad de las precipitaciones ha sido muy importante. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba ya alertas amarillas desde el sábado, aunque esa jornada, pese a que los cielos estuvieron muy cubiertos, no llovió. 

Para el domingo el nivel de aviso subía hasta el color naranja, pero la mañana también fue tranquila, facilitando las visitas a los cementerios.

Eso sí, a media tarde llegó el aguacero, con una espectacular tormenta, acompañada por un impresionante aparato eléctrico, que volvió a inundar el municipio, dejando las habituales imágenes de alcantarillas desbordadas y calles convertidas en piscinas.

No se registraron incidencias graves, según fuentes del 112, aunque sí hubo cortes de luz y los Bomberos tuvieron que intervenir para retirar algunos árboles y farolas caídas, repasar una cornisa y actuar en varias inundaciones en viviendas.

Precipitaciones

Según los datos que facilita la AEMET, se recogieron 42,8 litros por metro cuadrado en el observatorio de Marbella. Estas precipitaciones se concentraron en apenas cuatro horas, entre las 18:00 y las 22:00 horas, de ahí que la situación fuese más complicada. 

En la madrugada del pasado lunes día 26 de octubre cayeron 65 litros por metro cuadrado, aunque durante ocho horas. En cambio, este domingo día 1, la tormenta descargó con fuerza en cuatro, especialmente entre las 18:00 y las 20:00 horas. 

A las alertas por lluvia se sumaron por fenómenos costeros, con importante oleaje que ha deteriorado mucho todas las playas, y por viento, con rachas que en Marbella alcanzaron los 71 kilómetros por hora, según la AEMET, a las 17:00 horas. 

De esta forma se cierra un mes de octubre, añadiéndole el primer día de noviembre, muy lluvioso en el que las precipitaciones se han concentrado, además, en los fines de semana, en los que han estado pasados por agua los tres puentes que se han podido disfrutar en el municipio. 

Nuevas alertas

Pero las precipitaciones no cesarán, ya que para este martes 3 de noviembre se anuncia una nueva alerta amarilla por lluvias en la Costa del Sol, entre las 00:00 y las 12 horas, por lo que se prevé una mañana lluviosa en la vuelta al trabajo tras el puente. 

A partir de ahí se irá abriendo el cielo, al menos hasta el próximo fin de semana. 

Vídeo sobre la tormenta en San Pedro Alcántara, grabado por Pedro Rudolphi. Pincha aquí

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The weather men
02/11/2015 - 15:27H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En verdad 27 litros en el centro de Marbella medido con el medidor meteorológico homologado y comprado del Lidl
sampedreño
03/11/2015 - 11:10H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No nos quejemos porque hay lugares en el Levante donde han caido casi 200 litros en 24horas con los daños que ya conocen :-(
Barbacano
03/11/2015 - 07:53H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y Marbella inundada para variar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©