Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Una encuesta refleja que el transporte urbano en Marbella no ha mejorado

J. C. A. | 09/08/2019
     Comentarios
9
Una encuesta refleja que el transporte urbano en Marbella no ha mejorado
  • La nueva flota de autobuses urbanos de Marbella.
Una encuesta realizada a través del grupo de Facebook "Marbella en el corazón" refleja que el transporte público urbano del municipio no ha mejorado tras la implantación del nuevo servicio y de la tarjeta para usarlo de forma gratuita. No se trata de un sondeo científico, pero sí es significativo, ya que han votado cerca de 600 personas a través de sus perfiles en esta red social. 

La encuesta se lanzó el pasado 1 de agosto y se ha cerrado tras una semana en la que han podido votar los seguidores de este grupo en Facebook.

Se han emitido 587 votos, una cifra muy importante ya que, por ejemplo, para realizar una encuestra científica en Marbella bastaría con una muestra de 200-300 personas.

Con motivo de que se han cumplido tres meses de la implantación de la Tarjeta de Movilidad, que permite utilizar el autobús de forma gratuita a los empadronados, se lanzaba una pregunta: "¿Creeis que ha mejorado este servicio desde entonces?". 

El resultado ha sido claro. Un 71% de los participantes considera que no ha mejorado, mientras que tiene una opinión afirmativa el 29%.



De todas formas, hay que recordar, como ya hemos explicado en distintas ocasiones, que el transporte urbano en Marbella no es gratuito para los ciudadanos residentes, ya que cuesta 3 millones de euros al año a las arcas municipales.

Únicamente no se paga al subir, pero la empresa sí tiene que ser compensada con esa cantidad, porque de lo contrario no aceptaría esta medida.

El historial de mal servicio que lleva ofreciendo durante años y años Portillo parece que sigue pesando y buena parte de la ciudanía no percibe las mejoras. 

Este grupo de Facebook lanzó otra encuesta sobre este mismo tema el pasado mes de mayo, en el que planteaba a los vecinos si preferían un transporte gratuito o más eficaz. 

Entonces la respuesta también fue muy clara, con un 80% que optaba por la mejora en el servicio antes que por no tener que pagarlo. 

El grupo "Marbella en el corazón" tiene más de 10.300 seguidores. 

Noticia relacionada: 
- Encuesta: Amplio apoyo a un transporte urbano más eficaz antes que gratis

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Trabajador de hostelería
09/08/2019 - 15:35H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No hay servicio nocturno para los trabajadores de hostelería, no tengo vehículo y salgo a las 2 de la madrugada y tengo que depender de compañeros o de taxis trabajo en puerto banus????????????
SAN BERNABE
12/08/2019 - 17:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Señor Moderador es usted conductor de autobús en sus libres y por eso no publica lo que he escrito?
SAN BERNABE
12/08/2019 - 13:46H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que si es seguro es que la forma de conducir es la misma o peor. o sea pésima.
marbeman
10/08/2019 - 21:28H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Normal que no se mejore si ahora no tiene valor!, es gratis!...
Un ciudadano más
10/08/2019 - 12:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que le ha dado la alcaldia a la titi ahora se le está haciendo cuesta arriba... Suma y sigue
Ciudadano Kane
09/08/2019 - 19:39H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-14
ese grupo de Facebook no está para nada politizado, suele hacer encuestas de este tipo sin sesgo ninguno así que menos rollos los peperillos si no os gusta el resultado que, por otro lado, refleja la realidad
Marbellero
09/08/2019 - 19:28H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Sra. alcaldesa, el servicio es pésimo, malo, muy malo. Recorridos muy largos y flota corta. Autobuses que se acercan con mucha frecuencia ya que está claro que no se han renovado. Se han ampliado el número de líneas pero son insuficientes el número de autobuses. Claramente ha pretendido marcarse un tanto electoral, con prisas y poca previsión. Corríjalo y no deje este servicio de pésima calidad y que da tan mala imagen de la ciudad.
para Petete
09/08/2019 - 18:01H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-5
las encuestas son encuestas, si hay que preguntar a los 55.000 no es una encuesta, sabes lo que es tomar una muestra?? esto no es científico como bien dice la noticia pero creo que es el sentir generalizado, el servicio más allá de los autobuses nuevos es igual o incluso peor porque ahora van más llenos y hay menos espacio
Petete
09/08/2019 - 17:39H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Encuesta con 600 personas, hay 55.000 tarjetas gratuitas para empadronados repartidas, y tiene credibilidad?? Es increíble, mejor que antes está seguro, autobuses nuevos que contaminan mucho menos, gratuito.¿Porque no funciona mejor?? vete por las paradas a ver si es lógico que la gente aparque en ellas, así hay más retrasos, más incomodidad por corte de calles, más posibilidad de accidentes al montar al autobus....Saludos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©