Este fabricante marbellí marca un nuevo hito en la construcción de edificios de forma sostenible con el novedoso sistema SISMO, que permite reducir en un 50% los plazos de ejecución respecto a la construcción tradicional, con un aumento de eficiencia en todas las fases de desarrollo del proyecto y la realización de una edificación sostenible.
En la feria Construmat 2013, celebrada en Barcelona a finales de mayo, el stand de Sismo Spain, recibió la visita de más de 1.200 empresas que han supuesto la solicitud de estudio de 500 proyectos, 5.000 viviendas a nivel nacional e internacional.
El director general de la empresa, Pedro Antonio Rodríguez, señala que se encuentran “realmente satisfechos por la extraordinaria acogida de nuestro producto, somos conscientes de que el sistema SISMO es el futuro de la construcción, y estábamos convencidos del éxito que tendría durante esta feria”.
Sismo Spain está integrada en el grupo empresarial Sierra Blanca, al que pertenecen Sierra Blanca Estates, Sierra Blanca Global Construcciones y Sierra Blanca Quality Estates, con más de 26 años de experiencia en el sector de construcción de viviendas de máxima calidad.
El sistema SISMO plantea la construcción del edificio a partir de módulos formados por una malla tridimensional de acero galvanizado que incorpora material aislante en ambas caras a modo de encofrado en el que ya están integrados los huecos de puertas y ventanas.
Estos módulos se montan con facilidad gracias a su peso reducido, entre 2 y 7 kilos, sin necesidad de maquinaria de construcción pesada y eliminando el alto coste que esto supone. El proceso de construcción de cualquier edificio se desarrolla en tres sencillos pasos.
“Esta tecnología ofrece una serie de ventajas que permiten una adaptación total a todo tipo de proyectos planteados por el arquitecto, reduce los costes financieros y los gastos generales de la constructora. De esta manera, ofrecemos una solución universal, eficiente, asequible y sostenible para cualquier entorno socioeconómico, que además es flexible y se puede compatibilizar con elementos de construcción tradicional”, ha explicado el director gerente de Sismo Building Technology Spain, Pedro Antonio Rodríguez.
El resultado final es un edificio duradero, con altos niveles de aislamiento de alta calidad que garantiza el ahorro energético y contribuye a la protección ambiental. Además, el proceso de fabricación y construcción está libre de contaminación, reduce la generación de residuos, utiliza materias primas 100% reciclables y logra una gran eficiencia energética.