Esta curiosa iniciativa llega de la mano del empresario italiano Vincenzo Giorgioni, que lleva casi 20 años afincado en Marbella con distintos negocios y que ahora se ha embarcado en esta aventura.
A través de la marca Cat Suite Home ha introducido en España esta metodología para cuidar a los gatos en ausencia de sus dueños y espera extenderla y que sean muchos más los hoteles que se abran.
El primero de ellos se encuentra en una zona intermedia entre Marbella y Estepona, cercana al Centro Comercial Diana. Allí, los gatos se alojan en cómodas casitas de 1,95 metros de altura, con todo tipo de comodidades.
Nada más llegar, los animales permanecen dos días dentro para que se aclimaten y se sientan a gusto, liberándose del estrés del cambio. Allí tienen rascadores, puerta del armario de arena, cuencos, juguetes y cámaras
Después ya se les abre la puerta y puedan estar por la casa. En todo momento están cuidados y controlados para que no surjan peleas.
Vista de este primer hotel cinco estrellas para gatos en España. (Foto: J.C.A.)
Según ha explicado el empresario a este digital, el objetivo de estos hoteles es "evitar que los gatos sufran llevándolos de viaje con sus dueños y, sobre todo, que no sean abandonados en caso de un desplazamiento o de unas vacaciones".
La diferencia con otros lugares donde también se pueden dejar los gatos, como protectoras de animales, es que aquí tienen todo tipo de lujos para su cuidado.
Este primer hotel tiene espacio para cerca de una veintena de gatos cada día y, por el momento, está teniendo una "muy buena acogida", explica Vincenzo Giorgioni. El tiempo medio de estancia suele estar en torno a las dos semanas.
Su idea es extender este servicio, que tiene en exclusiva para España, a través de asociados. De momento, ha empezado desde Marbella, con este proyecto innovador, del que ofrece toda la información en la web
www.catsuitehome.es/es/.