La mayor parte de los habitantes del municipio tendrían que tirar de Google Maps para ubicar la calle Alcalá, que este martes se ha hecho famosa en toda España por los altos precios que allí se pagan por alquilar una vivienda.
Se encuentra situada en Nueva Andalucía, paralela a la avenida Calderón de la Barca, en la zona de Magna Marbella, cerca del mirador desde el que se divisan las mejores vistas hacia Marbella y hacia San Pedro Alcántara.
Pues allí, según los datos de este portal inmobiliario, se pagan de media 38.950 euros al mes por un alquiler. El informe recoge las quince calles más caras de España, entre las que figuran más ubicadas en Marbella.
La segunda con la renta más alta está en Barcelona (avenida Tibidabo), a mucha distancia, con 18.363 euros de media al mes. Le siguen dos más de Marbella, la calle Sierra Blanca (16.300 euros) y la urbanización Guadalmina Baja (16.267 euros).
Después aparecen zonas muy conocidas de Madrid como La Moraleja y en la isla de Ibiza la calle San Rafael.
Idealista ha aclarado que para el cáculo de estos alquileres medios ha considerado los precios de todos los tipos de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets) pero solo en aquellas calles donde al menos hay cinco anunicios publicados en su plataforma.
