- Los pacientes han tenido que quedarse fuera del área de Urgencias. (Foto: J.Z.)
Una avería en la correa del ventilador de un climatizador ha provocado esta mañana el desalojo durante una hora de los pacientes atendidos en las Urgencias del Hospital Costa del Sol, debido al humo que se ha generado en la zona. Un total de 41 pacientes han sido trasladados a los distintos espacios asignados en el Plan de Autoprotección y sus familiares han sido desalojados de las salas de espera.
Pasadas las 11:30 horas el humo alertaba de que algo no funcionaba bien dentro del área de Urgencias del Hospital Costa del Sol. En un primer lugar se creía que podía haber un incendio en alguna zona por lo que se procedió a poner en marcha el Plan de Autoproteccón y avisar al cuerpo de Bomberos.
El protocolo de evacuación se pudo llevar a cabo sin ningún contratiempo y en apenas diez minutos ya se habían trasladado a todos los pacientes que se encontraban en la zona de Urgencias del centro clínico.
En dicha actuación han participado todos los profesionales de enfermería -enfermeras y auxiliares- de la unidad de Urgencias y de resto de las unidades del hospital, junto con el equipo médico, de celadores, seguridad y mantenimiento del centro. En todo momento, el personal del centro ha mantenido la calma y ha sabido transmitir tranqulidad a los pacientes del hospital
Durante el desalojo, que se ha desarrollado de manera ágil y coordinada, el equipo de mantenimiento ha procedido al arreglo de la avería y en aproximadamente una hora, se ha verificado el correcto funcionamiento de las instalaciones y se ha completado la reubicación de todos los pacientes en el área de Urgencias.
La operación se ha llevado a cabo de forma ordenada y con todas las medidas de seguridad para los pacientes y usuarios del hospital, que han colaborado en las labores de desalojo. El Hospital lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar a los usuarios por este incidente.
Asimismo, la dirección del Hospital y la Delegación de Salud ha querido agradecer a través de un comunicado el extraordinario trabajo llevado a cabo por todos los profesionales del centro, tanto de enfermería como de médicos, celadores, equipo de mantenimiento, limpieza, seguridad, etc,. La enorme implicación de todos ellos ha hecho posible el desalojo rápido, de forma coordinada, y con todas las garantías de seguridad para pacientes y usuarios.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La Fontanera
14/08/2016 - 20:00H
Si se rompe es por la falta de revisión y mantenimiento. Esto es una nueva muestra de la desidia y el abandono al que la Junta tiene sumida a Marbella y a la Costa del Sol. Y encima máquinas más viejas que la mayorÃa de los coches que hay en la carretera N-340 en estos momentos. Menos mal que donde no llega la administración pública llega elnpersonal humano. Chapó por la gente del HCS y su magnÃfico proceder en la evacuación, que fué difÃcil porque no habÃa poca gente precisamente en la urgencia, que siempre está a tope en esta época del año
|
el Loco
14/08/2016 - 12:54H
A sido una averia. Actuacion rapida por parte de todos y solucionado. A quien no se le a averiado algo alguna vez, y sin ser ningun aparato viejo??? Nos quejamos por todo c..o. De verdad que estamos a la que salta.
gente decente
13/08/2016 - 21:24H
Hablas de parásitos a las personas que no cotizan en general? Y los que cotizaron alguna vez y ahora están en paro? Y los jubilados? También son parásitos? Es que quiero encontrar alguna lógica a tu comentario y no puedo. Firma: Alguien que no para de cotizar desde los 18 años y piensa que el derecho a la sanidad es un derecho humano.
Behruz hayati
13/08/2016 - 16:51H
Creo que aqui falta mencionar al los técnicos especialistas en diagnóstico por imagen que sin ellos no podÃan llevar acabo la evacuación con éxito.
españa
13/08/2016 - 16:05H
supuestamente la mejorar sanidad del mundo, claro si nos revientan a impuestos par amantener a 2000000 de parasitos que no cotizan pues pasa lo que pasa