Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Una alumna del IES Salduba, campeona en la Olimpiada Matemática Nacional

J. C. A. | 01/07/2019
     Comentarios
1
Una alumna del IES Salduba, campeona en la Olimpiada Matemática Nacional
  • Sofía Villero Schuchardt, durante la fase regional en Córdoba.
Sofía Villero Schuchardt, alumna de 2º de ESO en el instituto Salduba de San Pedro Alcántara, se ha proclamado campeona en la prueba por equipos de la XXX Olimpiada Matemática Nacional, celebrada en distintas localidades de la provincia de Jaén entre el 26 al 30 de junio. El pasado mes de mayo había ganado la fase regional celebrada en Córdoba. 

Esta Olimpiada Matemática Nacional es un evento roganizado por la  Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, en colaboración con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. 

Con presencia de participantes de todas las comunidades autónomas, se han realizado diferentes pruebas matemáticas: una individual, otra por equipos y una de velocidad.

El objetivo es la resolución de problemas, las componentes culturales de las matemáticas y el espíritu del trabajo colaborativo.

En total han acudido 60 estudiantes de segundo de la ESO de todo el país y Andorra, ocho de los cuales llegaban desde Andalucía.

Sofía Villero Schuchardt ganó el pasado mes de mayo la fase regional del concurso matemático celebrada en Córdoba y ganó su pase a la final a nivel nacional.

La prueba por equipos tuvo lugar en la localidad de Alcalá la Real y se impuso el que formaba la alumna del IES Salduba junto a tres estudiantes más, de Madrid, Galicia y Castilla La Mancha. 

Sofía es la única chica entre todos los premiados en esta edición de la Olimpiada Matemática Nacional. 

Otros dos andaluces, alumnos de un instituto de Málaga y otro de Castellar de la Frontera (Cádiz), han recibido menciones de honor.





COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Postigo
02/07/2019 - 23:52H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esta es una noticia de la tendríamos que estar orgullosos y comentarla, sobre todo por el desprestigio que de la instituciones políticas quieren remarcar de la calidad de la educación en Andalucía, y más desde nuestro municipio... La educación andaluza es una inversión segura para el futuro de nuestros menores, debemos seguir invirtiendo en ella, y desde lo público, y no desde lo privado, como el actual gobierno andaluz deslumbra en sus actos. ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE EN EL FUTURO...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©