El concejal de Obras, Javier García, ha explicado que esta actuación, que está prevista que comience el próximo lunes día 9, “es muy importante para los vecinos de la zona que llevaban reclamándola mucho tiempo y que van a ver cómo se hace realidad”.
Concretamente, se creará una vía de conexión entre ambos viales de 300 metros de longitud “donde en la actualidad hay un camino de tierra, sin aceras y sin las mínimas garantías de seguridad tanto para peatones como para conductores”.
Los trabajos se prolongarán durante dos meses y se creará un vial de dos carriles de 3 metros cada uno, un acerado de 1,5 metros, la preinstalación y posterior adecuación del alumbrado y un sistema de drenaje de agua con una cuneta y un colector de pluviales.
Las actuaciones se completarán con la señalización vertical y horizontal del vial, la limitación de velocidad a 30 kilómetros/hora, y la colocación de bandas reductoras para potenciar la seguridad de viandantes y conductores.
García ha señalado que la creación de este vial permitirá un acceso directo desde la autovía a la zona sur de La Campana, “suponiendo una descongestión de las vías de acceso a Nueva Andalucía”.