Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Un vertido de aguas fecales llena de toallitas la playa de La Venus en Marbella

J. C. A. | 18/09/2020
     Comentarios
39
Un vertido de aguas fecales llena de toallitas la playa de La Venus en Marbella
  • Imagen terrible que ofrecía este viernes la playa de La Venus de Marbella, llena de toallitas. (Foto: cedida)
Un vertido de aguas fecales, de origen por el momento desconocido, ha llenado de basura este viernes por la tarde la playa de La Venus de Marbella, una de las más céntricas de la ciudad. Sobre la arena, en grandes cantidades, había toallitas, compresas, preservativos, mascarillas y todo tipo de restos que el mar había devuelto hacia la orilla. 

Toda la zona desde el Puerto Deportivo de Marbella y, prácticamente, hasta la desembocadura del arroyo de la Represa, lo que abarca la playa de La Venus, estaba esta tarde llena de basura. 

El panorama era dantesco, con una inmensa cantidad de desperdicios, fruto de algún vertido de aguas fecales, cuyo origen por el momento se desconoce, pero que se ha producido de forma masiva. 

El resultado es que el mar ha devuelto a la orilla todo tipo de restos que no solo no deben tirarse por el inodoro y que, en ningún caso, deberían terminar en el mar o en la playa. 

Principalmente, había toallitas, aunque también preservativos, compresas y mascarillas. 


Imágenes del vertido en la playa de La Venus de Marbella este viernes. (Fotos: cedidas)

La situación se torna aún más peligrosa para la salud pública en la situación actual de pandemia, ya que está comprobado que en las aguas fecales puede haber presencia de coronavirus

Es habitual que en Marbella, cuando se produce una tormenta, la sobrecarga de las redes de saneamiento origine vertidos, aunque este jueves la intensidad de la lluvia no ha sido excesiva. 

Corresponderá al Ayuntamiento averiguar qué ha pasado y cuál es el origen de la imagen lamentable que ofrecía este viernes la playa de La Venus de Marbella., aunque todo apunta a la saturación de las tuberías, la mayoría unitarias. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 39 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Macondo
18/09/2020 - 22:38H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mismo saneamiento desde 1973, 4 veces más población.
Regina
21/09/2020 - 12:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Señoras/es Políticos: Otra vez: la naturaleza es mas fuerte, el mar SIEMPRE devuelve toda la mierda que los humanos tiran, bien hecho MAR!!!!!!! Ya caerá la multa millonaria desde Bruselas a la ciudad de Marbella por verter todo esa mierda al mar..... Señoras/es Políticos: Por si no se han enterado todavía: en un breve futuro, Bruselas mandará, porque la supervivencia de España va a depender del rescate financiero...
Mikaela
20/09/2020 - 08:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mal saneamiento? Entendido y claro. Primero hay que mirar a las personas mismas...quiencoño tira compresas y preservativos al inodoro? Quizas tambien antes de quejarse siepmre de los demas,hay que empezar a educar a uno mismo.
Antonio Ramírez
19/09/2020 - 23:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Intolerables imágenes que no se debían haber producido. Es unavergüenza contemplarlas y son un alarmante síntoma de las carencias de nuestra ciudad. ¿Así pretendemos superar estos momentos de crisis galopante? Que se pongan a trabajar los responsables de este desaguisado y que sean cesados Ya está bien de tanta publicidad engañosa.
Desertores del arado
19/09/2020 - 22:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todos los años igual. Cuatro gotas y luego todas las playas urbanas llenas de basura y ratas ahogadas e hinchadas en la orilla
Vicente
19/09/2020 - 21:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Los buques limpian sus desagües y luego llegan a la plya
AMA
19/09/2020 - 19:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
QUE DICE EL NUEVO PGOU SOBRE EL SANEAMIENTO? ALGUIEN LO SABE?
MUJER
19/09/2020 - 16:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es mas facil y rentable hacerlo bien, lo malo es que desde sedeberia "hacer" NO HACEN NADA"
Fer
19/09/2020 - 15:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una verguenza, la pura realidad todo lo k tiramos x el inodoro sale al mar... o donde creeis k va la red de saneamiento???
Iñaki
19/09/2020 - 15:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La Comunidad Europea ha castigado con multas muy altas a los municipios de la Costa del Sol por no haber depurado las aguas cuyos vertidos van a la mar.Los políticos sin distinción alguna son los máximos responsables.Iñaki
Normal , con la basura de turismo que esta viniendo
19/09/2020 - 14:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
otra cosa no se puede esperar. Marbella no es la ciudad de lujo y glamour de hace unas decadas. Hay que ir haciendose a la idea.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©