La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado en Nosso Summer Club Marbella las últimas novedades de la XXXVIII Cena de Gala de Marbella que va a tener lugar el próximo 5 de agosto en Finca La Concepción.
A quince días para la celebración del evento todo hace pensar que volverá a ser un éxito solidario porque ya se han vendido 20 mesas corporativas, llegando a un total de 300 cubiertos, lo que significa que el
60% del aforo está cubierto.
El objetivo de la organización es poder alcanzar la capacidad máxima, fijada en
500 comensales, para poder obtener la mayor rentabilidad posible, aunque ya existe la certeza de que el balance económico final será un éxito gracias a la nueva reducción del gasto y al apoyo recibido por más de cien empresas.
El presidente de la AECC Marbella, Santiago Gómez-Villares, ha destacado la importancia que tiene esta edición y agradecido toda la colaboración que ha recibido la Asociación.
“Los beneficios de la Gala suponen aproximadamente el
40% del presupuesto anual de la sede de Marbella, por eso es importante que salga bien", ha dicho.
"Es cierto que, con independencia del resultado, los pacientes de Marbella van a seguir recibiendo los servicios que presta la Asociación, de eso que nadie tenga dudas, pero no es menos cierto que si la Gala es un éxito eso nos permitirá
seguir ampliando servicios para nuestros pacientes que es lo que queremos hacer a partir de septiembre", ha añadido.
"El año pasado superamos el reto con nota y este año lo queremos volver a conseguir, por eso necesitamos que los ciudadanos y las empresas de Marbella hagan un
esfuerzo final y compren su mesa o su cubierto para ayudar a la asociación en su objetivo de conseguir una supervivencia del 70% en cáncer, y eso solo se consigue con más recursos y más investigación”, ha dicho.
Los beneficios obtenidos con la Cena de Gala de Marbella se destinarán a la
financiación de proyectos de investigación oncológica y al mantenimiento de los programas y servicios que se prestan gratuitamente a los pacientes de cáncer en Marbella y a sus familiares.
Este año, en el
cóctel de bienvenida destaca la colaboración altruista de firmas como Takumi, poniendo un rincón de comida japonesa; Primeria, con su rincón de ostras; Delicias Gourmet, que dedicará su espacio a una selección de quesos; la calidad de Jamones Popi, la aportación de Moët&Chandon.y la novedad de Mays General, que pondrá un córner de degustación de caviar.
Para la cena,
la firma Derraíz, que es la marca premiun de catering del Grupo Gorki, ha preparado el menú que se ha presentado este jueves.
Rifa benéfica
Durante el transcurso de la cena, tendrá lugar también la tradicional rifa benéfica, que este año alcanza de nuevo los
300 regalos y se consolida como una de las más importantes de España, siendo el coste de la papeleta de 20 euros.
Con la numeración de la entrada se sorteará
el cofre de joyas que siempre ofrece Gómez & Molina Joyeros, que ya se ha convertido en un clásico y en uno de sus principales atractivos.
Este año la subasta vuelve a tener
un claro matiz deportivo porque se podrá pujar por un
balón firmado por la plantilla del Sevilla FC, equipo ganador de la Europa League; una camiseta firmada por los
jugadores del Atlético de Madrid y unas botas de
Kylian Mbappé.
En esta edición las actuaciones que ya están confirmadas son las de
Juan Peña y el DJ Kike Supermix, que acudió a la presentación de hoy y anunció un gran fin de fiesta para este año.
Gracias a la
Clínica Premium, todos los asistentes recibirán un welcome pack, con seis meses sin coste de su Tarjeta Premium, para que se beneficien de los descuentos en más de 30 especialidades médicas, pruebas diagnósticas, fisioterapia y medicina estética.
Noticia relacionada:
- Lolita recibirá el premio 'luchadora" en la Gala contra el Cáncer de Marbella