Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Un terremoto con epicentro en Ubrique se deja sentir en Marbella

J. C. A. | 16/10/2020
     Comentarios
1
Un terremoto con epicentro en Ubrique se deja sentir en Marbella
  • Información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) sobre el terremoto.
Un terremoto de 4,1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ubrique (Cádiz), se ha dejado sentir este viernes de madrugada en distintos puntos de la provincia de Málaga, entre ellos en Marbella y San Pedro Alcántara, donde ha despertado a muchos vecinos. Ha tenido lugar en torno a las 3 de la madrugaa, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

Madrugada con sobresalto la que han tenido muchos vecinos del municipio de Marbella, que han sentido moverse su edificio como consecuencia de un pequeño terremoto en la provincia de Cádiz. 

Según la información de IGN, el sismo de este viernes ha tenido lugar en Ubrique (Cádiz), exactamente a las 2:58:52 horas. 

El temblor ha alcanzado una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter.

Se ha percibido con una intensidad de nivel III en Marbella y con nivel II en San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía. 

En general se ha sentido en toda la provincia de Málaga, con especial incidencia en lugares como Benaoján, Cortes de la Frontera, Estepona, Fuengirola, Ronda y Manilva.

Los efectos del terremoto también se han notado en las provincias de Sevilla y Córdoba, además de, obviamente, en la de Cádiz. No consta que haya habido daños personales ni materiales en ningún sitio. 

La última vez que se había notado un terremoto con cierta intensidad en Marbella fue el 25 de octubre de 2019. Tuvo epicentro inicialmente en Olvera (Cádiz) y después se situó en Pruna (Sevilla), con 4,7 grados. 

El 26 de abril de 2018 se sintió otro, con epicentro en Gaucín, con 4,5 grados en la escala de Richter.

En el primer trimestre de 2016 se sucedieron varios terremotos en el norte de África, concretamente en la zona de Alhucemas y el Mar de Alborán, que generaron bastante alarma en el municipio. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
José Manuel
19/10/2020 - 15:04H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El sismo de febrero de 2016, de alrededor de 5 grados en la escala Richter, sucedió a las 5:20 h y sacudió fuertemente en sentido norte sur el mobiliario de la casa, con al menos dos réplicas durante varios minutos. Aquel día, fue el tema de conversación en los lugares públicos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©