- La comisaría de la Policía Nacional de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre español de 37 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El arrestado se hizo pasar por repartidor, llamando al domicilio de la víctima con la excusa de la entrega de un paquete. Cuando el perjudicado abrió la puerta fue amenazado con un arma de fuego.
La víctima huyó del lugar en busca de ayuda, mientras el ladrón se adentraba en la vivienda para robar varios efectos. Finalmente, el asaltante fue detenido cuando intentaba abandonar el lugar.
Los hechos, según ha informado hoy la Policía Nacional, ocurrieron el pasado lunes 16 de agosto, minutos antes de las 21:00 horas.
Un varón que se encontraba en su vivienda, en compañía de su hijo, fue requerido en la puerta del inmueble por un supuesto repartidor de paquetería.
El mensajero, con la excusa de realizar la entrega de un paquete, consiguió que el propietario le abriera la puerta, aprovechando ese momento para amenazarle con un arma de fuego y acceder a la vivienda.
La víctima, instintivamente, huyó del lugar en busca de ayuda, localizando al conserje de la urbanización que dio aviso a la Policía Nacional.
Seguidamente, regresó al inmueble donde se hallaba también su hijo, quien le manifestó que el autor había huido del lugar a pie, habiéndose llevado varios enseres del interior de la caja fuerte.
De forma paralela, una patrulla policial se entrevistó con el requirente, conserje de la comunidad, que aportó datos característicos sobre el presunto autor, el cual había abandonado el recinto comunitario escalando un muro.
Así, en un dispositivo policial establecido por las inmediaciones de la vivienda, los agentes consiguieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, un varón español de 37 años.
Además, le fue intervenida el arma utilizada -que resultó ser simulada- y fueron recuperados los efectos sustraídos a la víctima.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Marbella en funciones de Guardia.
No hay ningún comentario en esta noticia.