- Hacer la mejor fabada es el reto del concurso.
El jurado de la XII edición del concurso "La mejor fabada del mundo" ha seleccionado fuera de Asturias a 17 restaurantes, entre los que hay dos de la provincia de Málaga, uno de ellos de Marbella, para participar en la semifinal el próximo 7 de marzo. De ahí saldrán los cinco finalistas que opten a este galardón junto a los veinte mejores asturianos.
Este concurso gastronómico está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio y, además del reconocimiento, está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros.
El jurado ha visitado restaurantes que ofrecen fabada en quince ciudades fuera del Principado de Asturias y que previamente se habían inscrito en el certamen.
Hay 17 establecimientos que participarán en la semifinal que tendrá lugar en el Centro Asturiano de Madrid el próximo 7 de marzo.
Entre los elegidos hay dos en la provincia de Málaga: Agüita Salá (Marbella) y Mediterráneo (Benajarafe).
Las mitad de los seleccionados son de Madrid y también hay de Toledo, Murcia, Zaragoza, Granada, Valencia y Mallorca.
De esa semifinal saldrán cinco plazas que, junto a los 20 mejores de Asturias, lucharán por ganar el concurso el 22 de marzo en Villaviciosa.
En las once ediciones anteriores, siempre ha ganado un restaurante asturiano, aunque el año pasado uno de Madrid obtuvo el segundo puesto.
No hay ningún comentario en esta noticia.