Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Un recinto ferial de noche en Marbella sin noria y montado a última hora 

J. C. A. | 11/06/2018
     Comentarios
6
Un recinto ferial de noche en Marbella sin noria y montado a última hora 
  • Una de las atracciones más vertiginosas, el Flip Fly. (Foto: J.C.A.)
La Feria de Marbella 2018 ha contado con un recinto de noche que se montó a última hora, tras quedar desierto el concurso para las atracciones mecanicas y realizarse con urgencia una adjudicación directa para salvar la situación 'in extremis'. No ha habido noria, un elemento que se había añadido tras pasar desde las Albarizas a La Cañada en 2015 y que ahora se ha perdido. 

El equipo de gobierno del PP ha jugado con fuego para organizar la Feria de San Bernabé de este año y ha estado a punto de quemarse. Pese a presumir siempre de buena gestión, lo cierto es que ha sido pésima. 

El concurso para la instalación de atracciones mecánicas quedó desierto el pasado 25 de mayo, solo poco más de diez días antes del comienzo de las fiestas. 

La Asociación de Empresarios y Feriantes de Málaga y Provincia renunció a participar en la licitación y no presentó oferta. 

Esto obligó al Ayuntamiento, de forma urgente y sobre la campana, a realizar una adjudicación mediante procedimiento negociado, ya sin concurrencia pública.

Al final, ha habido un nivel aceptable de atracciones, que ya se había elevado bastante durante los últimos años, aunque en esta ocasión ha bajado, entre otras cosas porque se ha perdido la noria. 

La Feria de San Pedro Alcántara siempre presumía de una gran noria, mientra que la de Marbella, en su ubicación anterior de Las Albarizas, nunca pudo tenerla. 

Eso cambió en 2015, con el nuevo recinto en La Cañada, pero ahora se ha perdido esta importante atracción. 

El nivel no ha sido el de años anteriores, pero aún así se ha contado de nuevo con el "Gigant XXL", con giros de 360 grados en un sistema pendular, 73 metros de altura y que alcanza una velocidad de 166 kilómetros por hora.

También se puede destacar el "Tirachinas", en el que dos personas se introducen en una bola hecha con hierros, que es lanzada al aire como si se tratara de un tirachinas. 

Y el trío de atracciones más extremas que ha habido este año lo completa el "Flip Fly", con giros también de 360 grados en el aire. 

Además, ha repetido "La Selva Encantada", la estrella de las montañas rusas en este momento con un recorrido de 425 metros, que se estrenó en 2016.



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un desastre
12/06/2018 - 07:54H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
La Feria de Marbella este año ha sido un desastre en muchos aspectos.
Albacea
13/06/2018 - 08:11H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ni el año pasado, ni este, ni ningún año. Los gobernantes de Marbella nunca les han importado ni Marbella ni los marbelleros. Esto sigue siendo un poblacho puesto que no tiene los servicios de una ciudad. Y como muestra para no tener ni recinto ferial fijo, digno y decente a la altura de Marbella. Un recinto pensado para más usos el resto del año. Un recinto que no esté desfasado, pensado también para un futuro. Pero claro a Marbella la usan los gobernantes unos para robarla y otros para vivir de la política. Y al pueblo que nos y nos sigan dando.
Raffa Piña
12/06/2018 - 20:59H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo repito cada vez que sea algo de fiestas, los gorditos tenían más capacidad de llevarlo que el pulga y el linterna.
antipalmeros
12/06/2018 - 11:45H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
mala pipa seguro que para ti estaba todo mal con Bernal y ahora todo está perfecto, aunque sea lo mismo, pero ahora no te gustan las criticas no? antes sí, antes la culpa de todo de Bernal, pero ahora la Titi no tiene culpa de nada la pobre
Gestión Pepera
12/06/2018 - 11:06H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Sin comentarios
mala pipa
12/06/2018 - 09:18H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
aquí no hay nua noticia buena nunca, oju chiquillos que mala pipa teneis. todo esta mal con angeles muñoz y con bernal que???? todo perfecto no?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©