El plan lo ha presentado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Obras, Javier García; la concejala de Empleo, Isabel Cintado, y la directora de la Escuela-Taller Los Naranjos, Rosa Molina.
La actuación la realizará de manera conjunta la delegación de Obras y Servicios Operativos y los alumnos de la escuela taller y contará con una inversión de 60.000 euros.
Según ha explicado la regidora “es un plan integral que incluirá mejoras en fachadas que se encuentran deterioradas o faltas de decoración, la instalación de nuevos maceteros de madera y la colocación de más de 2.300 plantas de jardinería”
Además, se va a renovar la solería que se encuentra deteriorada con 250 kilos de cantos rodados, se van a reparar artesanalmente distintos paños de chinos ubicados principalmente en las plazas y se van a llevar a cabo trabajos de pintura “usando el color en sincronía con las especies del entorno y las viviendas”.
La actuación se completará con la puesta a punto de las fuentes ornamentales; el estudio, mejora e instalación de los distintos sistemas de riego; el repaso y reparación del alumbrado público y la instalación de nuevo mobiliario urbano.