Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Un paseo por Marbella recordará la figura de la urbanista Jane Jacobs

J. C. A. | 29/04/2015
     Comentarios
0
Un paseo por Marbella recordará la figura de la urbanista Jane Jacobs
  • El cartel del paseo por el centro de Marbella.
Promovido por la asociación Marbella Activa junto con el observatorio Andalucía Transversal, este próximo domingo 3 de mayo tendrá lugar un paseo por Marbella dentro de la celebración anual, y con carácter mundial, en reconocimiento a la figura de la urbanista norteamericana Jane Jacobs. Se visitarán distintos lugares de la ciudad para verlos de una forma distinta. 

El recorrido se iniciará a las 11:00 horas en el Parque de La Alameda y será guiado por el arquitecto Arturo Reque. Se pasará por la Avenida del Mar, las Terrazas del Puerto Deportivo, paseo marítimo, Parque de la Constitución, Plaza Delfín, avenidas Ricardo Soriano y Ramón y Cajal y plaza de Los Naranjos. 

La idea es poder visitar estos espacios públicos y verlos desde perspectivas diferentes de la habituales, con un espíritu activo de observancia y debate ciudadano.

Se plantearán cuestiones como si existe un hilo conector entre la diversidad de espacios públicos del centro de Marbella. ¿Disfrutamos de nuestros parques? ¿Tienen poder de atracción? ¿Se fomenta su utilización por parte de nuestros gobernantes?, serán otras de las pregunstas.

Asimismo, se procurará identificar en el paseo aquellos espacios públicos que pudieran convertirse en lugar de encuentro para el enriquecimiento y el intercambio cultural entre las muy diversas nacionalidades que conviven en Marbella.

También se pretende dar a conocer la figura de Jane Jacobs, que apostaba por conectar el urbanismo con las personas y su realidad cotidiana. Pese al tiempo de su discurso, está más vigente que nunca, consideran los organizadores del paseo.

El recorrido servirá no sólo para homenajear a esta visionaria sino una oportunidad para que los asistente se replanteen muchas cuestiones relacionadas con los espacios públicos. 

Jane Jacobs, fallecida en 2006, fue una revolucionaria del urbanismo. Su principal libro, "Muerte y vida de las grandes ciudades", publicado en 1961, has ido una fuente de ideas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©