Tras los temblores en aguas al norte de África que se sintieron en el municipio el jueves, viernes y sábado, de nuevo se ha vuelto a notar uno esta madrugada que ha sobresaltado a muchos vecinos.
Muchos lo han contado a través de las redes sociales y algunos han contado que ha sido más largo que los anteriores. Ha ocurrido a las 5:40 horas y ha alcanzado una magnitud de 5,1 grados, según el IGN.
Ha habido distintas réplicas, la más fuerte solo seis minutos después de 3,9 grados. Se ha sentido principalmente en Melilla, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.
También en localidades como Estepona, Málaga, Mijas, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Marbella, y en otras provincias como Almería, Granada, Jaén y en la Línea de la Concepción (Cádiz).
Es la cuarta jornada con temblores que se perciben desde el municipio en los últimos seis días. El pasado jueves de madrugada el seísmos alcanzó los 4,5 grados, el viernes hubo varios más, especialmente uno de 5 grados en la escala de Richter y el sábado alcanzó los 4,8 grados.
El primero que se sintió en Marbella fue el 21 de enero (5,1 grados) y, principalmente, el de cuatro días después, el 25, que tuvo una magnitud de 6,3 grados, y causó bastante alarma.
Noticia relacionada:
- Marbella vuelve a sentir terremotos por tercera jornada consecutiva