- Gema Midón (d), esta mañana en Destino UMA.
El Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suárez" de Marbella ha acogido este jueves la decimotercera edición de Destino UMA, una iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento que tiene como objetivo dar a conocer la oferta académica a los estudiantes preuniversitarios del municipio.
La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha respaldado esta nueva edición junto a la directora de Atención al Estudiante de la Universidad de Málaga, María Jesús Martínez, y la directora de Secretariado de Acceso y Admisión, Beatriz Lacomba.
Midón ha indicado que “son jornadas muy necesarias porque orientan a los estudiantes y les proporcionan información en una etapa determinante para sus vidas”.
Ha precisado que el encuentro de hoy ha congregado a un total de 1.000 alumnos preuniversitarios de los institutos Vega del Mar, Río Verde, Victoria Kent, Guadaiza, Pablo del Saz, Guadalpín y Sierra Blanca y los colegios Ecos, Las Chapas y Alborán.
Martínez, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha señalado que Marbella “da el pistoletazo de salida a esta nueva edición de Destino UMA, que también se llevará a cabo en otros municipios de la provincia como Ronda, Antequera, Estepona y Vélez-Málaga”.
Ha explicado que durante toda la mañana el equipo de Destino UMA informa a los alumnos sobre la formación académica, grados, alojamientos, programa de becas y servicios que ofrece la Universidad de Málaga, entre otras cuestiones.
“Es imprescindible que estos alumnos que están dando sus primeros pasos en el ámbito universitario se sientan arropados y accedan de forma directa a la información que necesitan”, ha subrayado Martínez.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Espacio en blanco
17/11/2016 - 04:29H
¿Y qué va a pasar con la UNED en Marbella? ¿Va a seguir cerrada y sin dar servicio a los estudiantes unuversitarios de Marbella?
|
Marbella es Única
17/11/2016 - 11:18H
Espacio en blanco, la UNED es otra cosa hombre, la foto es lo que importa, y es aquà y ahora. La UNED ya se arreglará cuando pasen unos meses...