Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Un millar de escolares de Marbella se forman en el uso responsable del agua 

Marbella24Horas | 13/11/2019
     Comentarios
1
Un millar de escolares de Marbella se forman en el uso responsable del agua 
  • La presentación del programa Aqualia en el colegio Platero de Marbella.
Un millar de escolares de un total de 18 centros educativos del municipio participará en la campaña educativa ‘Aqualogía’, puesta en marcha por la empresa concesionaria Hidralia y el Ayuntamiento de Marbella, para concienciar sobre el consumo responsable del agua y sobre el cuidado del medio ambiente. Habrá concurso de dibujos y lemas. 

El concejal de Obras, Diego López, ha presentado hoy esta iniciativa en el CEIP Platero de Las Chapas acompañado del gerente de Hidralia en la Costa del Sol Occidental, Fulgencio Díaz. 

El edil ha subrayado la importancia “de sensibilizar a los más pequeños en un bien tan preciado y limitado como el agua y fomentar los valores medioambientales”.

El programa, a través de debates y juegos y de la entrega de material didáctico, da a conocer a alumnos de 3º de Primaria el ciclo integral del agua, tanto el natural como el urbano.

Asimismo, la campaña incluye un concurso de dibujos y lemas para que “reflejen lo que han aprendido en esta experiencia”.  Los ganadores recibirán material escolar por valor de 100 euros.

“Es vital que los menores tomen conciencia, más aún en estos momentos cuando las reservas del pantano de La Concepción están en un nivel bajo, porque de ellos depende el futuro de los recursos naturales”, ha apuntado López.

Por su parte, Díaz, quien ha animado a los centros escolares a sumarse a la iniciativa, ha explicado que la campaña, que este año cumple su quinta edición, en esta ocasión también lanzará un mensaje “para no usar más plástico”.

“Es fundamental que los más pequeños, con actividades de aprendizaje, lleven estos mensajes a sus casas y a sus familias”, ha añadido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
JUA JUA
14/11/2019 - 14:58H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El Sr. López que le dice a los niños: "ahora no baldeamos en Marbella para no vaciar el embalse de la Concepción" juajua. Si baldeas con agua reciclada artista.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©