Este centro escolar público, situado en la calle Fray Agustín de San Pascual de Marbella, ha acogido este miércoles el Mercadillo del Libro, iniciativa que ha servido para culminar la semana dedicada a la lectura entre los alumnos.
"Los niños traen voluntariamente libros al colegio, los vamos recogiendo y el día de hoy se intercambian", ha explicado a este digital el director, Enrique Fernández. "El alumno que ha aportado un libro, se puede llevar otro y también hay un mercadillo solidario para aquellos que no han podido traer ninguno", añadió.
Ha sido la última de las actividades de la Semana del Libro, que ha girado este año sobre los cuentos clásicos. Se ha desarrollado también un ciclo de cine y se ha confeccionado un libro migratorio.
"Todas las clases han ido elaborando un cuento, cada clase lo recibía pero no sabía de qué iba, se ha creado y al final lo editaremos y lo colgaremos en la página web", ha señalado el director.
Pero no solo han participado los alumnos y profesores, sino que también ha sido importante la presencia de los padres, que ha intervenido activamente en el cuentacuentos. "Hemos tenido a cerca de 20 familias, cada una dramatizando lo mejor que ha podido el cuento que elegían", relató Fernández.
El programa de esta Semana del Libro lo han completado actividades como exposiciones, trabajos escolares o murales. El centro cuenta con cerca de 600 alumnos, en Infantil y Primera, de 3 a 12 años, que han participado masivamente.
"Ha sido muy positivo que las familias hayan colaborado tanto", destacó el director, que también resaltó como importante que "los niños eligen el libro que más le motiva".
Este centro escolar tiene una presencia activa en la red social Twitter. "La usamos como vía de comunicación con las familias, por su inmediatez", señaló Enrique Fernández, orgulloso del resultado de esta Semana del Libro, que ha servido para fomentar la lectura entre los más pequeños, ya por séptimo año consecutivo.
