Tras concluir el plazo de presentación de candidaturas, que se abrió a finales del año pasado, entre los 50 candidatos seleccionados para estos premios de cocina se encuentra el marbellí Carlos Cabello. Los criterios se han centrado en los expedientes académicos y las recomendaciones recibidas.
Una vez superado este primer paso, los aspirantes han tenido que presentar antes del pasado día 7 de abril la receta que van a elaborar y acompañarla con un vídeo explicativo con los principales pasos y las técnicas empleadas.
El marbellí, alumno de La Cónsula, ha elegido "Carrillada de cabracho, tabulé de verduras y espuma de gazpachuelo al aroma del azafrán".
A través de la página de Facebook de los premios se ha establecido un sistema de votaciones, que servirán como jurado popular y se tendrán en cuenta a la hora de elegir a los diez finalistas.
El siguiente corte se producirá el próximo 8 de mayo, hasta cuando hay tiempo para votar por internet. En ese momento se conocerán los nombres de los diez finalistas que acudirán a Le Cordon Bleu Madrid el 31 de mayo. Allí elaborarán sus recetas, que serán valoradas por chefs expertos.
Los premios son importantes. El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar en esta escuela un diploma, valorado en más de 21.000 euros. El segundo, tendrá acceso a cursar un certificado con un valor de más de 7.000 euros a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española.
Los 50 seleccionados para la segunda fase de certamen, que es la que actualmente está en marcha, representan a 27 centros de enseñanza de 19 provincias de toda España. Andalucía, con dieciséis candidatos, es la comunidad autónoma con más presencia, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.
También hay aspirantes de País Vasco, Madrid, Navarra, Asturas, Aragón y Castilla La Mancha. Málaga aporta cuatro candidatos, que proceden también del IES Jacaranda y del CIO Mijas.
Podéis ver el vídeo con la receta marbellí Carlos Cabello Jiménez y votarle en este enlace.
Pincha aquí