Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Un joven vinculado al PP de Marbella, líder de un violento robo en una vivienda

J. C. A. | 25/02/2020
     Comentarios
11
Un joven vinculado al PP de Marbella, líder de un violento robo en una vivienda
  • Ángeles Muñoz, con el presunto cabecilla y el edil de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz (d).
Un joven vinculado al PP de Marbella es el presunto cabecilla del grupo que ha desarticulado la Policía Nacional por desvalijar una casa en la ciudad tras amenazar con una pistola táser, arma eléctrica que está prohibida, a sus dueños y amordazarlos. Accedió al domicilio engañándolos al hacerles creer que se iban a reunir con un comprador de vehículos de lujo, que era otro miembro de la trama. 

Según la información publicada este martes por el diario 'El Mundo', se trata de Gonzalo Paúl Maza Soto, un joven ecuatoriano de apenas 23 años, que se acercó al PP de Marbella para "gozar de más contactos y legitimidad para llegar a las grandes fortunas" de Marbella. 

En el Facebook del considerado por los investigadores líder del grupo se pueden ver fotografías junto a altos cargos del partido en el municipio, empezando por su presidenta y alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Hay imágenes tras las elecciones municipales de mayo de 2019 y, también, de las generales de noviembre de se mismo año. En este último caso aparece con el distintito de apoderado del Partido Popular. 

'El Mundo' cita fuentes policiales y desvela que el citado joven, que ha reconocido los hechos, intentó que su empresa de intermediación, que no se llegó a constituir, contase con el apadrinamiento del Ayuntamiento de Marbella a través del vivero de empresas. 

El presunto líder de la trama había buscado distintos socios para dar el golpe, que tenía como objetivo un empresario de Marbella, de 80 años de edad, que quería vender su colección de vehículos de alta gama.

Le hizo creer que tenía un comprador, que al final fue otro de los miembros de la trama, y concertó entre ambos una cita, que le permitió acceder a la vivienda.

Reunión en la vivienda

Según ha informado la Policía Nacional, en la casa estaban el empresario y su mujer, el intermediario y el presunto comprador, y autor material del robo, que en un momento de la reunión se ausentó para ir al baño y así volver con una pistola táser con la que amenazó a las víctimas y consiguió perpetrar el robo de joyas relojes y efectos de valor de la vivienda.

Según las indagaciones, el joven ecuatoriano vinculado al PP fue quien ató con bridas las manos del matrimonio por orden del atacante, aunque finalmente fue este último el que amordazó a los tres con cinta americana y les vendó los ojos antes de abandonar la casa.


Apoderados del PP y Ángeles Muñoz, en las generales de noviembre, con el ahora detenido (d).

En cuanto el ladrón abandonó la vivienda, una de las víctimas pudo zafarse de las bridas y avisar a un empleado de la urbanización para que este a su vez diera aviso a la Policía.

Mientras llegó la policía, el empleado logró que el presunto autor de los hechos tirase la mochila que portaba con los efectos robados. Seguidamente huyó del lugar en un vehículo en el que lo esperaban al menos dos personas.

Llegó la policía

A su llegada los agentes atendieron inmediatamente a las víctimas y les entregó sus pertenencias de la mochila recuperada por el trabajador de la urbanización, concretamente joyas y una gran cantidad de relojes.

Además los agentes recuperaron la pistola táser, la cinta americana y una bolsa de bridas que el autor utilizó para inmovilizar a las víctimas.

Según las indagaciones todo apunta a que se trataba de un grupo perfectamente organizado en el que el intermediario junto a cuatro personas más se dedicaba a realizar este tipo de actividades ilícitas y para ello buscaban sujetos con un perfil de alto poder adquisitivo y así lograr sustraerles las pertenencias de valor.

Hasta el momento la investigación ha permitido la localización y detención de cinco implicados, todos varones, que han resultado arrestados como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, tenencia de arma prohibida y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, que ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Noticia relacionada: 
- Cinco detenidos por desvalijar una casa en Marbella tras amordazar a los dueños

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del Arado
26/02/2020 - 00:00H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Muchos de los que se cuelgan el escapulario del PP cuando hay elecciones en Marbella lo hacen para conseguir enchufe o acercarse a los mandamases para pedirles favores o colocarse. Y la mayoría vienen de por ahí o de más lejos. Fuera ya el PP de las Marbellas y sus hordas de palmeros zombies y enchufados para siempre
Iglesias
27/02/2020 - 12:36H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Poooooor favor, que tiene que ver el PP, este señor tiene fotos con políticos pues seguro que los políticos se hacen fotos con la gente y es normal, vaaaamos que si ese señor conoce a nuestra familia seremos responsables también por el robo .... poooooor favor más realidad, seriedad y menos demagogia
Susana
27/02/2020 - 12:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Sinceramente creo que nada tiene que ver el PP en esto es de mal gusto vincular a un partido y una ciudad con un señor que se dice que está ligado a un partido simplemente por tener fotos con dirigentes o con la alcaldesa del PP me parece vergonzoso que siempre la clase política y oposición intente sacar provecho en lugar de trabajar en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos. Sinceramente creo que hay muchos delincuentes en Todos los partidos políticos ya que las personas y los porcentajes de las mismas para bien o para mal pueden estar afiliados o ser simpatizantes de cualquier partido y no hay ninguno que se libre de ello. Y de que haya algún delincuente entre los simpatizantes o afiliado a cualquiera de los partidos esto para nada significa que deba ser responsable el partido en cuestión. Debemos de ser más realistas y menos hipócritas a la hora de sacar noticias...
INDIGNADA
26/02/2020 - 19:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
!QUE VERGÜENZA MAS GRANDE DENTRO DE UN PARTIDO POLÍTICO Y ROBANDO A LOS CIUDADANOS!NO VEAS!!!!!
Placido
26/02/2020 - 18:51H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
K desgracia d pueblo
SAN BERNABE
26/02/2020 - 12:05H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Lo que faltaba ya en la política de Marbella.
De Marbella
26/02/2020 - 11:04H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-11
El PP atrae a delincuentes y vividores que quieren vivir a lo grande a costa de la gente trabajadora. Dentro del PP seguro que hay gente seria y buena, pero la impresión que da desde fuera es que solo hay o pringadillos o sinvergüenzas que viven a costa de los pringadillos.
De vergüenza
25/02/2020 - 23:11H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Normal que tengamos la Nadia en Marbella si la trae la mismísima alcaldesa que vergüenza entre esto enchufados teléfonos madre mía están cuando salgan de la alcaldía dejan al ayuntamiento a a Marbella en ruinas
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
25/02/2020 - 21:05H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Dios los cría y ellos se juntan...El dicho biene como anillo al dedo.
uno mas
25/02/2020 - 20:40H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-17
con menudas joyitas se junta y se hace fotos la titi ufffff
Un imán para los maleantes
25/02/2020 - 20:01H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-19
El PP parece un imán para maleantes. Con ellos Marbella seguirá sufriendo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©