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Un informe rechaza los expedientes por incompatibilidad en el Ayuntamiento

J. C. A. | 09/09/2020
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Un informe rechaza los expedientes por incompatibilidad en el Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Un informe jurídico encargado por el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) rechaza los criterios utilizados por el Ayuntamiento de Marbella para la apertura de expedientes disciplinarios a trabajadores por supuestas incompatibilidades, que ahora solicitan que se archiven. Ponen este documento a disposición del Comité de Empresa. 

El informe, emitido por la consultora Wolter Kluvers, servirá de apoyo para las reclamaciones de distintos colectivos de trabajadores municipales como limpiadoras y empleados de limpieza viaria, entre otros. 

El SEPMA recuerda un comunicado que desde el Área de Recursos Humanos se están abriendo expedientes disciplinarios a limpiadoras que solo trabajan a media jornada por compatibilizar dichos empleos para su sustento y el de sus familias con otros. 

Esta circunstancia, según el sindicato, está permitida por la Dirección de Recursos Humanos desde el año 2011, "siempre y cuando se pudieran compatibilizar los horarios". 

Según este informe juridicio, el Ayuntamiento debería haber abierto un nuevo procedimiento, con la misma publicidad al menos, a las trabajadoras afectadas, para que las interesadas pudieran adecuar su situación al nuevo criterio impuesto por el Ayuntamiento.

Por otra parte, y ante la apertura de expedientes a trabajadores temporales por realización de tareas cuando no mantenían vínculo contractual alguno con el Ayuntamiento, algo que el sindicato califica como escandolos, también se ha pronunciado la consultora.

"A partir de que el Tribunal declara los contratos como indefinidos sí puede y debe exigirse que los trabajadores soliciten sus incompatibildades, y que se tramite de forma correcta el expediente, pero antes de eso no parece ajustarse a Derecho que se puedan exigir el cumplimiento de deberes cuando no se reconoce por la Administración la condición de empleado público a un trabajador". 

Por tanto, señalan que si no se sabe si un puesto está sujeto a la ley de incompatibilidades porque así no lo haya declarado la Administración, mal puede el trabajador cumplir con ella.

En consecuencia, desde Sepma exige el archivo de dichos procedimientos y que se informe de dichas cuestiones a los empleados públicos en el acto de contratación. 

También, ponen el citado Informe a disposición del Comité de Empresa como órgano unitario de representación del personal laboral del Ayuntamiento para la defensa del colectivo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
el perla
10/09/2020 - 12:42H
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Perdonan 14.000 pavos al gomina por facturas de teléfono y le meten caña a las limpiadoras que están a media jornada y a los que están en el paro por incompatibilidad de no se qué! Y los sindicatos amigos del gomina haciendo la ola!
Anticorruptos
10/09/2020 - 16:48H
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Mientras tienen en la puerta del ayuntamiento a una de sus empleadas pidiendo que la metan a trabajar privatizan los colegios y cada vez mas cosas Los sindicatos que se venden al Pp sordos y callaos y seguro que eso lo tendremos que pagar los de marbella con mas impuestos
Justicia
09/09/2020 - 22:22H
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Por fin un poco de lucidez , gracias Sepma por defender a los trabajadores y no dejarlos de lado como hacen otros .
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