Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Un informe califica de "elevadísima" la presión fiscal a los vecinos de Marbella

J. C. A. | 18/03/2023
     Comentarios
18
Un informe califica de "elevadísima" la presión fiscal a los vecinos de Marbella
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la convención del PP.
Marbella ocupa el último lugar, el puesto número 50, en el Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas (ILECE), un estudio que elabora de forma anual la Fundación para el Avance de la Libertad. El demoledor informe señala que el gasto en personal "está fuera de toda lógica", la presión fiscal "es elevadísima" y se necesita "un replanteamiento económico".

Las conclusiones del estudio, que se lleva a cabo desde 2018, son muy contundentes y se señala que la evolución de Marbella "es pésima de manera sostenida desde su primera medición en 2019".

De las cinco ediciones, ha sido última en cuatro y, aunque acumula más de cinco puntos, sigue muy lejos del aprobado.

Uno de los aspectos que más peso tiene para situar al municipio en último lugar es que "el volumen y coste del personal está fuera de toda lógica y requiere una reflexión profunda".

También se explica en las conclusiones que "la presión fiscal que aplica Marbella a empresas y vecinos es elevadísima. La ciudad necesita un replanteamiento económico".



Este informe se viene realizando desde 2018 en los 50 municipios más poblados de España y las clasifica en función del grado de libertad económica derivado de las políticas municipales.

La metodología se basa en cuatro áreas temáticas: desempeño económico municipal (32%), Magnitud de la plantilla municipal (18%), intervencionismo económico municipal (18%) presión fiscal municipal (32%).

En total hay 16 indicadores, con los que se analizar aspectos como el presupuesto de cada ayuntamiento, el endeudamiento, la morosidad, las subvenciones, la plantilla de trabajadores y el gasto en salarios.

También se incluyen, por ejemplo, los tipos impositivos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), entro otros. 

De esta forma, se asigna una puntuación y destaca que en España ningún municipio alcanza la libertad económica plena. 


La clasificación la encabeza Santa Cruz de Tenerife (68,45), con libertad económica satisfactoria, al igual que Alicante (65,42) y Almería (65,05).

Después, hay un amplio grupo de municipios con libertad económica moderada, y después están lo que la tienen aceptable

Cierran las ciudades con calificación de "insuficiente" y las que tienen "deficiente". Estas últimas solo son dos: Jerez de la Frontera (44,19) y Marbella (43,91). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Antonio
18/03/2023 - 00:12H
32
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
si ya no es cuestión de que sea elevadísima, si al menos sirviera para algo pero tenemos los peores servicios de España y ya no hablemos de equipamientos especialmente los deportivos que tenemos unas instalaciones públicas de mierdas, las privadas muy buenas eso si
Deasqui
21/03/2023 - 13:02H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y han necesitado un informe ? Solo hay que darse una vuelta. Hubo una época donde era un lujo vivir aquí, se pagaba más por ello. Ahora se sigue pagando más para vivir al lado de puticlubs,rodeado de macarras Argelinos. La seguridad y los servicios esenciales escasean y cero control de población y urbas nuevas.
Leta
20/03/2023 - 19:00H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella se va al traste, con esta tipa.????
Regina
20/03/2023 - 11:29H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lógico, en vista de las multas millonarias que tienen que pagar los miembros del clan Broberg-Muñoz por narcotráfico y blanqueo de capitales para evitar la cárcel, pues sacan la pasta a nosotros, los ciudadanos....
Motero7
18/03/2023 - 23:21H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Dice el que tiene el nick la mafia sobre los curritos de a pie que casi son los culpables de la situación, las privatizaciones de esta corporación han elevado los gastos en decenas y decenas de millones de euros, cuatro años más en jardines privatizados supone un coste de casi 30 millones, si hubiese tirado de bolsa de trabajo con gente cualificada,nueva maquinaria y plantas los gastos ni se acercaban pero el rédito al bolsillo del poderoso sería mínimo y así suma y sigue, señor la mafia, antes de escribir sandeces sepa lo que escribe, aquí el culpable es quien se lo lleva calentito por cualquier privatización.
Jesus gill
18/03/2023 - 23:17H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Con gil esto pasaba, pero marbella era segura y la mejor en el mapa
antonio jesus
18/03/2023 - 20:29H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
este es el resumen de 14 años de angeles muñoz en el ayuntamiento, hay que echarla ya y buscar aire fresco que peor que ella no lo hará nadie
Fo
18/03/2023 - 18:40H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es que hay que poner las acercas con césped artificial
La Mafia
18/03/2023 - 18:18H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues que sigan enchufando a más y más y más personal barrenderos,jardineros,valdeo personal inútil etc...etc.. para q se pasen los días y días escondidos por las esquinas.VOTA PP VOTA PARTIDO PODEROSO
Para RDF
18/03/2023 - 16:39H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Contigo al cien por cien. Cuando encuentre un comprador no pito ni en las curvas.
Contradictorio
18/03/2023 - 14:03H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El Ayuntamiento de Marbella ha sido, es y será por siempre un chorroborro.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©