Un incendio forestal, ya controlado, que se ha originado esta tarde en el paraje conocido como Río Castor, en el término municipal de Estepona, ha obligado a cortar durante unos minutos por la proximidad de las llamas la autopista de peaje AP-7, entre San Pedro Alcántara y la localidad esteponera. En la zona han trabajado siete medios aéreos y unos 70 efectivos del Infoca.
El dispositivo ha trabajado para la extinción de este fuego que, en su inicio, ha obligado a cortar la autopista en sentido Cádiz, entre San Pedro y Estepona.
Sobre el terreno han estado siete medios aéreos: cinco helicópteros, uno de ellos gran capacidad, un avión de coordinación y vigilancia, y otro de carga en tierra, además de ocho retenes de especialistas y dos camiones autobomba.
La primeras llamas de alerta se empezaron a recibir en torno a las 16:45 horas, momento en que se activó el plan del Infoca. El fuego afecta a zona forestal, sin que haya viviendas cercanas, según las distintas fuentes.
La columna de humo ha sido visible desde muchos puntos de Marbella y, por supuesto, desde San Pedro Alcántara. La superficie quemada, según los primeros cálculos, sería unas decenas de hectáreas.
No hay ningún comentario en esta noticia.