Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Un grupo inversor compra terrenos en Marbella para un hotel de lujo

J. C. A. | 16/12/2015
     Comentarios
9
Un grupo inversor compra terrenos en Marbella para un hotel de lujo
  • Los terrenos están en primera línea de playa en Las Chapas.
El grupo inversor Platinum Estates, con oficinas en Hong Kong, Londres, Madrid y Barcelona, ha adquirido en Marbella una parcela en primera línea de playa para la construcción de un complejo hotelero de cinco estrellas gran lujo, proyecto al que destinará en total 200 millones de euros. La noticia llega como aire fresco para aliviar la situación generada tras la anulación del PGOU de 2010. 

Esta gran inversión, la más importante de este grupo en España hasta el momento, se ha conocido esta tarde a través de un comunicado difundido por los propios emprearios, que han anunciado sus intenciones en Marbella. 

Han adquirido un parcela de 170.000 metros cuadrados, con 600 metros de línea de playa, en terrenos que se encuentran entre dos grandes hoteles como el Don Carlos y Los Monteros, por lo que esta zona concentraría un tercer resort de gran lujo. 

La inversión anunciada es de 200 millones de euros, 50 para la compra de los terrenos y los 150 restantes para un complejo residencial en el que habrá un hotel de cinco estrellas, "branded villas", club de playa y una zona comercial. 

El propio grupo considera que este resort será el "más lujoso construido en España" y cuya gestión se entregará a una gran cadena hotelera. 

Conocedores de la situación urbanística de Marbella tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, Platinum Estates destaca en su comunicado que es una "apuesta en un momento delicado" para el urbanismo del municipio. 

El grupo ha mostrado su deseo de iniciar las obras los antes posible y ha destacado la gran acogida que ha tenido su proyecto en el Ayuntamiento de Marbella, del que destacan que "está trabajando intensamente para captar inversiones". 

Este complejo hotelero de lujo es la sexta operación que Platinum Estates realiza en España, con la dirección de su representante en nuestro país, Juan Luis Segalerva. 

En Madrid han comprado el antiguo Hotel Asturias, un palacio en la calle General Oraá y el edificio Jacometrezzo, mientras que en Barcelona se han hecho con el edificio Estel y con la sede de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en la calle Corsega. 

Además, están abordando nuevas operaciones en Madrid, Valencia y Mallorca, a las que añaden la señalada para Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Imperio del Ladrillo ha vuelto
17/12/2015 - 09:22H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Por favor, los marbelleros suplicamos que no revienten más playas de Marbella y que dejen espacio para proteger el barronal y que se pueda conectar la Senda Litoral.
lolo
17/12/2015 - 14:45H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ya está bien de los pelotazos urbanísticos, parece que no aprendemos. Y ya está bien de rebentar las playas, no respetar la ley de costas y creerse los dueños de los terrenos públicos que SON DE TOD@S L@S MARBELLER@S. No, si al final el Bernal igualito que la titi.
Marbella es Única
17/12/2015 - 10:52H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Excelente ubicación, salvo por las conexiones que son penosas, y eso es algo que se debería de pedir ya una solución, no puede ser que la carretera de Ronda sea de 90 Km/h. y la autovía a 80 Km/h.
optimista
17/12/2015 - 10:19H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
A ver si esto sirve para que se animen más inversores. Y para acallar a los agoreros peperos. Hoy harán algún comunicado peor que de costumbre, para contrarestar.
MAS DE LO MISMO
17/12/2015 - 09:11H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
A esos (peperos) que dicen que les duele Marbella y que quieren lo mejor para esta ciudad, se alegran de que al actual equipo de gobierno le anulen el PGOU de 2010, le salgan sentencias desfavorables del anterior equipo de desgobierno, etcétera. Vamos, que todo le vaya mal al tripartito. En cambio noticias como esta, me consta, les da un coraje grandísimo, los revienta por dentro. Con esto se nota que para nada quieren el bien de Marbella, si no que sólo quieren el suyo propio.
David
17/12/2015 - 08:53H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Esperemos que algún político idiota no lo joda como jodieron el arreglo del puerto pesquero para grandes buques de lujo. Las islas que propuso Gil. Y el parque Disney pensaban ponerlo aquí y se lo llevaron a Francia donde el frío es horrible.
Marbellero
16/12/2015 - 23:26H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
Bienvenidos inversores y más ahora. Enhorabuena Alcalde
Ciudadano Kane
16/12/2015 - 19:47H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
vaya zasca a los tremendistas agoreros del PP, zasca y zasca
ciudadano de Marbella
16/12/2015 - 19:08H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
Pero no decian que aqui ya no habia inversiones....!!!!. Enhorabuena al equipo de gobierno y a Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©