Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

Un frente judicial con hasta cinco pleitos intenta reabrir el deslinde 

J. C. A. | 22/05/2016
     Comentarios
6
Un frente judicial con hasta cinco pleitos intenta reabrir el deslinde 
  • El problema de deslinde no termina de cerrarse y va para largo.
Hasta cinco recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) forman un amplio frente judicial para reabrir el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís, cerrado el pasado mes de septiembre por la Junta. La figura de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, aparece vinculada de alguna u otra forma a hasta cuatro de ellos. 

Marbella24horas destapó el pasado 13 de mayo, un día antes de que lo anunciara el movimiento antideslinde, que la promotora Vega del Colorado, de la que fue administrador único el marido de Muñoz, Lars Broberg, había planteado el recurso 44/2016. 

Pero en total son cinco los que se conocen hasta ahora, aunque el mencionado fue el primero de ellos. Todos han sido publicados ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el último el pasado viernes, para que las personas afectadas puedan personarse. 

Como ya informamos, siete ciudadanos, relacionados con la plataforma ciudadana, pidieron intervenir en este primer proceso y figuran como codemandados, aunque ahora el frente es mucho mayor y van a estudiar qué hacer también en el resto de pleitos. 

Cronológicamente, el segundo recurso (59/2016) fue el presentado por el Ayuntamiento de Benahavís, que ya había recurrido también en la vía administrativa, aunque la Junta lo desestimó. 

En tercer lugar optó por acudir a los tribunales la Comunidad de Propietarios Vega del Colorado (76/2016). Y completan este frente judicial dos mercantiles, Farbella S. L., con el recurso 110/2016 y, la última en conocerse, Sandrock Nueva Andalucia S.L. (253/2016). 

Por tanto, cinco pleitos distintos a los que se enfrenta la Junta contra la orden de 7 de septiembre de 2015, de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, por la que se decide la no continuación del deslinde entre Marbella y Benahavís. 

La figura de la exalcaldesa y actual candidata al Senado, Ángeles Muñoz, impulsora del expediente, aparece vinculada a cuatro de estos recursos, según publica el digital "Marbella Confidencial".

Según esta información, tanto detrás de Farbella S.L., Sandrock y la Comunidad de Propietarios se encuentra la figura de Juan Luis Balmaseda, abogado de Muñoz y su marido y exteniente de alcalde con el GIL.

Esta acumulación de pleitos ha pillado por sorpresa al movimiento "Ni un metro de Marbella para otra población", que solo tenía conocimiento del primero de ellos, en el que se han personado, y que ahora estudian cómo organizarse ante el resto.

Cada vez cobra más fuerza la idea de que se constituyan en una asociación, en lugar de la plataforma ciudadana actual, para tener capacidad jurídica ante estos juicios. También existe el problema de los fondos necesarios para afrontarlos desde el punto de vista económico. 

La Junta de Andalucía, como demandada, tendrá que defender los intereses de Marbella e intentar evitar que el deslinde se reabra en los términos planteados, que suponían la pérdida para el municipio de 170.000 metros cuadrados. Los terrenos, ahora rústicos, pasarían a urbanizables en Benahavís. 

Noticias relacionadas: 

- La promotora del marido de Ángeles Muñoz recurre a favor del deslinde
- El movimiento antideslinde cree que es difícil que prospere el recurso

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
22/05/2016 - 18:18H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tod@s l@s Marbeller@s y San Pedreñ@s deberían tener la dignidad, la honradez y las ganas que demuestra la Plataforma para defender lo que es de tod@s ell@s, y apoyar su lucha, sin mirar en los intereses partidistas no deben ser los que cieguen y favorezcan los particulares de cierta lider. Si hace falta un crowfunding o algo por el estilo para financiar a la plataforma, para que siga con su lucha, es el momento de arrimar tod@s el hombro. Que cuenten conmigo.
Persona non grata ya
23/05/2016 - 16:52H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El PP no tendra verguenza si la mantiene en la lista al senado. Y los marbelleros no seremos dignos de este pueblo si le damos un solo voto a la esquilmadora de nuestro municipio. Y encima cobrando de nosotros
Jinne
23/05/2016 - 12:19H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ni Gil se atrevió a modificar lindes... y mira que se atrevió a cosas... ¡Vergüenza debería darle señora futura senadora aforada!
Marbellero
22/05/2016 - 23:51H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De vergüenza que el PP no se posicione contra los intereses del marido de esta mujer y ella misma...
Cristina Falkenberg
22/05/2016 - 18:34H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esto, lo que es seguro, es que la semana que viene lo sabe el PP nacional y además de primera mano y el núcleo duro. Luego se pueden ir pensando por qué pierden las elecciones. Por lo demás, es de cajón que procede la acumulación de autos.
Marbella la no bella
22/05/2016 - 17:29H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La señora ex alcaldesa se nota que defiende los intereses de los ciudadanos del municipio... Ni en campaña electoral... La va a votar Rita...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©